Influencia negativa de los video juegos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (284 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 6 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
influencia negativa de los VJ

Está muy extendida la creencia de que los videojuegos tienen una incidencia negativa sobre muchos aspectos de la personalidad de los jugadores, yespecialmente sobre los niños.

La violencia
La mayoría de los autores y de los investigadores, así como padres y resto de personas opinan que los videojuegos están muy cargados deviolencia y agresividad y que repercuten negativamente sobre el comportamiento de los niños y adolescentes.

En algunos casos se levantan voces sobre el papel catártico de losvideojuegos violentos,
El sexismo
Se afirma que la mayoría de los videojuegos representan a personajes masculinos, que los chicos son los principales usuarios de estos juegos, quelas pocas figuras femeninas que aparecen lo hacen en una situación de inferioridad, de segundo plano, de cautivas que hay que rescatar, en actitudes de sumisión, mientras que lospersonajes masculinos están representados de forma activa, valiente y dominadora.
El racismo
Se acusa a los videojuegos de fomentar los estereotipos raciales, situando en posición deinferioridad o de mayor peligrosidad a los pocos personajes que no sean blancos.
La sociabilidad
Hay una tendencia a considerar que los usuarios de los videojuegos son personas pocosociales, que tienen dificultades de relación con gente de su edad y que se refugian en los juegos por esas dificultades.
La creatividad
También se afirma que el juego en lasconsolas o los ordenadores promueve la actividad repetitiva y poco imaginativa.
Los trastornos del carácter
En algunos casos, se llega a defender que la práctica de los videojuegos, enalgunos casos llevada a su extremo, puede provocar grandes trastornos de la personalidad, como psicosis (o la hiperestesia, en el caso extensamente difundido de un niño italiano)
tracking img