Influencia de los medios de comunicación en la sociedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (897 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Influencia de los Medios de Comunicación en la sociedad:

Los medios de comunicación son instrumentos en constante evolución, que son utilizados para comunicar, enviar o recibir un mensaje. Estosnos ayudan a relacionarnos con nuestro medio, conduciéndonos a una sociedad, productiva, informada, comunicada, moderna, que puede relacionarse con personas que no necesariamente pertenecen a su país,o incluso a su continente. El propósito principal de los medios de comunicación es, precisamente, comunicar, pero según su tipo pueden especializarse en: informar, entretener, formar opinión, enseñar,etc.
Podemos decir que la primera forma de comunicarse entre los humanos probablemente fue el uso de los signos y señales empleados en la prehistoria, los que fueron evolucionando considerablementehasta lograr ser aparatos tan modernos, pequeños, livianos, atrayentes tanto externamente, en el colorido, forma, etc., como internamente, sus mecanismo, funciones y utilidades que cuentan contecnología muy avanzada.
En la actualidad los ciudadanos están muy bien informados, con todas formas diferentes te obtener la información, el mundo está globalizado y cualquier mensaje que exista, encierto momento, por cualquier medio llegara a los oídos de las personas. Los medios más usados en la actualidad son: la televisión, la radio, los periódicos, las revistas y el internet.
Los medios decomunicación influyen en la vida la mayoría de las personas, modificando sus modelos de vida, sus elecciones, la forma pensar sobre algún tema específico, sus costumbres, y estos mediante la publicidadhacen sentir a las personas la sensación de hacer, comprar o regalar algo, dependiendo de que se trate tal publicidad. Por que estos son generadores de nuevas tendencias sociales, actitudes y opinionespolíticas, incluso pueden llegar a cambiar lo que uno piensa sobre las normas o los valores, la moda que es muy extravagante y cambiante en la mayoría de veces, las necesidades de consumos, o las...
tracking img