Influencia de los Medios de Comunicación en la sociedad
Los medios de comunicación influyen permanentemente en la conducta del ser humano, modificando sus modos de vida, sus elecciones, sus costumbres, el consumo y la opinión pública. Hoy en día, constituyen una herramienta eficaz que nos permiten mantenernos en continua comunicación con los distintos sucesos sociales, políticos y económicos tanto nacionales como internacionales. Se han incorporado rápidamente en nuestra sociedad; es cada vez mayor su importancia. Influyen sobre la forma de actuar y de pensar de las personas, logran modificar la forma en que los hombres se comportan.
Pero todas las ventajas que nos brindan los medios de comunicación masivos pueden convertirse en graves inconvenientes si no son utilizados correctamente. En la actualidad este problema preocupa a la mayoría de la población, ya que se los utiliza para manipular a la sociedad. Además disminuye las relacione afectivas, la sociabilización y el contactocon lo natural.

Los niños son los más perjudicados ya que ellos están en pleno desarrollo de su conducta, sufren el impacto de los medios de comunicación de tal manera que acaban adoptando pautas de comportamiento y formas de pensar inducidas en gran parte por la televisión ya que los niños no están preparados para saber escuchar y mirar televisión.
En los jóvenes los medios de comunicación afectan en su conciencia, provocan una modificación de la conducta y anima a las emociones y pasiones muchas veces extremadamente. Aunque el adolescente ha pasado ya la etapa de la infancia, donde la falta de criterio al seleccionar la oferta televisiva ocasiona los mayores problemas debido a que el niño aprende por imitación, no deja de ser vulnerable a los mensajes de la televisión, porque se encuentre aun en una etapa de crecimiento, el adolescente ya distingue la realidad de la fantasía pero aún no tiene un criterio sólido y una posición personal frente a las cosas que lo hace [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Influencia de los medios de comunicacion. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Influencia-De-Los-Medios-De-Comunicacion/284399.html

MLA

"Influencia de los medios de comunicacion" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Influencia-De-Los-Medios-De-Comunicacion/284399.html>.

MLA 7

"Influencia de los medios de comunicacion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Influencia-De-Los-Medios-De-Comunicacion/284399.html>.

CHICAGO

"Influencia de los medios de comunicacion." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Influencia-De-Los-Medios-De-Comunicacion/284399.html.