Influencia de los programas de television en niños y adloescentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4140 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la educación
Universidad Nacional Experimental
“Simón Rodríguez”
Sede Maturín
[pic]

INFLUENCIA DE LA TELEVISION EN EL APRENDIZAJE DE NIÑOS Y ADOLESCENTES

Facilitador: Participante:

Prof. Rosa Herrera Quintana Victoria C.I:14.423.868

Sección: “G”

Maturín, Julio 2009

República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la educación
Universidad Nacional Experimental
“Simón Rodríguez”
Sede Maturín
[pic]

INFLUENCIA DE LA TELEVISION EN EL APRENDIZAJE DE NIÑOS Y ADOLESCENTES

Facilitador: Participante:

Prof. Rosa HerreraQuintana Victoria C.I: 14.423.868

Sección: “G”

Maturín, Julio 2009

INDICE

Introducción……………………………………………………………………..4

Desarrollo………………………………………………………………………..5

Conclusión…………………………………………………………………..…18

Bibliografía Consultada……………………………………………………….19

INTRODUCCIÓN

La televisión es uno de los pasatiempos de gran influencia en la vida de losniños y adolescentes. Los niños almacenan todo tipo de información que reciben, tanto de la escuela, de sus padres, de un cuento y por supuesto, de la televisión. Es por ello, que el hábito de ver la televisión todos los días ha causado gran preocupación en muchísimos padres, en cuanto a la calidad de los contenidos que están siendo asimilados por sus hijos, como también sobre la actitud que debentener ante sus hijos en esta costumbre de ver la televisión. La televisión es una fuente efectiva para la formación de actitudes, adquisición de habilidades y el desarrollo cognoscitivo del niño. Los niños y adolescentes ven la televisión para distraerse, reducir las tensiones, y obtener información. Aunque, también pueden ver la televisión porque desde muy temprana edad les fue impuesto por suspadres y/o representantes, simplemente se adaptaron y acostumbraron. La Televisión es un medio de comunicación que visto en la mayoría de los hogares. No existe distinción, llega a cualquier público, sin importar edad, sexo, nivel socioeconómico y académico, reza o credo. Es considerado un fuerte medio porque integra imágenes y vos. Sin embargo, por poseer esas características y la facilidad dellegar a la mayoría de la población se ha transformado en un arma de doble filo, dada la calidad de programación que transmite sin considerar que en la mayoría de los casos, sus espectadores son niños y jóvenes que no tienen un adulto que los oriente en relación a los temas que allí se desarrollan.

DESARROLLO

Definición de términos:

Televisión: esta palabra es un híbrido de la voz griega"Tele" (distancia) y la latina "visio" (visión). La televisión es un sistema de telecomunicación para la transmisión y recepción de imágenes en movimiento y sonido a distancia. Esta transmisión puede ser efectuada mediante ondas de radio o por redes especializadas de televisión por cable. El receptor de las señales es el televisor. A veces se abrevia como TV. Este término fue utilizado por primeravez en 1900 por Constantin Perski en el Congreso Internacional de Electricidad de París (CIEP).

Aprendizaje: es el proceso a través del cual se adquieren nuevas habilidades, destrezas, conocimientos, conductas o valores como resultado del estudio, la experiencia, la instrucción y la observación. Este proceso puede ser analizado desde distintas perspectivas, por lo que existen distintas teoríasdel aprendizaje. El aprendizaje es una de las funciones mentales más importantes en humanos, animales y sistemas artificiales.

Influencia: es la habilidad de ejercer poder (en cualquiera de sus formas) sobre alguien de parte de una persona, un grupo o de un acontecimiento en particular.

INFLUENCIA DE LA TELEVISION EN EL APRENDIZAJE DE NIÑOS Y ADOLESCENTES

La televisión es un medio...
tracking img