influencia del derecho en el siglo de las luces

Páginas: 2 (481 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
ENSAYO INCIDENCIA DE SIGLO DE LAS LUCES EN EL CONSTITUCIONALISMO






ENSAYO INCIDENCIA DEL SIGLO DE LAS LUCES EN EL
CONTITUCIONALISMO






SIGLO XVIII ‘’ DE LAS LUCES’’ Y ELCONTITUCIONALISMO

El siglo de las luces se caracterizó por el surgimiento de una corriente de pensamiento basada en el uso de la razón.
Siglo importante fruto de la ilustración, el enciclopedismo y los3 sucesos más importantes como la revolución industrial, revolución norteamericana, revolución francesa; los derechos humanos de empezaron a expandir y hablarse por todo el mundo, Antonio Nariñotraduce los derechos del francés al castellano.
Se cuestionan las ideas y tradiciones de la época, también se oponen a la Iglesia, ya que ésta influía enormemente en todos los aspectos de la vidacotidiana.
Terminando el siglo XVIII ‘’ siglo de las luces’’ la idea de adoptar una constitución era algo revolucionario ya que al dotarse de esta se instauraría un régimen político, cuyo fundamento erainmanente, se pretendía constituciones escritas y codificadas que son la culminación del frente a la soberanía que regía en el absolutismo (estado liberal de derecho).
Triunfantes las revolucionesfrancesa y estadounidense, se extendió el movimiento constitucionalista por todo el mundo; el estar dotado de una constitución era algo así como entrar, ingresar a las ‘’luces’’ a la libertad, alprogreso, y el no tenerla era permanecer en el oscurantismo, el movimiento constitucionalista de universalizo, toda nación se dotaba de una constitución aunque tiempo después el sistema político tomaradistancia de la idea original.
El constitucionalismo es la técnica de la libertad ya que surge cuando el pueblo rompe con alguna tradición asumiendo hacer su propia historia de aquí las 3 revolucionesexitosas contra la monarquía absoluta que son la idealización de la ideología racionalista
El siglo de las luces guía a la razón y califica a la ciencia como el progreso de la humanidad edifica la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El siglo de las luces
  • Siglo de las luces
  • el siglo de las luces
  • el siglo de las luces
  • El siglo de las luces
  • El Siglo De Las Luces
  • Siglo de las luces
  • El siglo de las luces

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS