El siglo de las luces

Páginas: 4 (756 palabras) Publicado: 17 de junio de 2010
Siglo de las Luces

Francia siempre ha destacado por tener una gran influencia mundial en muchas cosas, como en ideologías políticas y sociales que sus pensadores y filósofos instauraron, eneconomía, sobre todo en educación, en la cual han ejercido siempre el liderazgo por tener las mejores metodologías e ideales.
Pero estos resultados tan importantes no siempre han buscado el bienestar comúncomo en nuestros tiempos, en los inicios, estos logros solo buscaban beneficiar a quienes ejercían poder o tenían títulos de nobleza, a quienes tenían los recursos para financiarlos.
Un momentoculmine dentro de la historia de Francia es el siglo XVIII, que un momento donde muchos cambios ocurrieron, este es conocido también como el “Siglo de las Luces”, que atravesó muchos cambios.
Francia, eneste período, destaca por ser la nación más rica y poderosa del continente, la moda, arquitectura, diseño, el gusto por lo francés era muy codiciado. Hasta su idioma se convirtió en el de losintelectuales del mundo.
Tenía un importante crecimiento económico, por ser la principal potencia industrial de este siglo, lo que nos dejaría entrever que sus ciudadanos debían tener una buena calidad devida, por todos los logros del país, pero la realidad es otra. Los ingresos que el país tenía eran directamente beneficios para las clases altas, pero para los trabajadores y artesanos difícilmente lesservían, tenían que mantenerse con los pocos ingresos que les daban sus señores, y con ellos además de subsistir en necesidades básicas debían pagar importantes impuestos, diezmos y obligacionesfeudales. Estos impuestos eran solo aplicados a los campesinos por sus terrenos, pues a la nobleza no le afectaban en lo más mínimo.
Asunto que limitaba totalmente a la clase más baja, pues no podíanser partícipes de actividades tan importantes como la educación, que le era entregada a quienes podían financiarla, pues no era un derecho tener conocimientos, sino un privilegio lucrativo.
Una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Siglo de las luces
  • el siglo de las luces
  • el siglo de las luces
  • El siglo de las luces
  • El Siglo De Las Luces
  • Siglo de las luces
  • El Siglo de las luces
  • Siglo De Las Luces

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS