Influencia del diseño

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (456 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFLUENCIA DEL DISEÑO INDUSTRIAL EN FACTORES ECONOMICOS Y CULTURALES
Existen cinco concepciones principales para el desarrollo de una sociedad humana: la biología, la economía, la política, lacultural y la integral. En este caso vamos a hablar de los factores económicos, culturales e integrales.
Cuando hablamos de economía nos referimos al conjunto de actividades de una sociedad humana en loque respecta a la producción y al consumo de bienes y servicios, En cuanto a cultura es el desarrollo intelectual y artístico de la sociedad, y en cuanto a la integralidad son las partes que entran enla composición de un todo de manera racional y coherente para el ser humano y sus derechos.
El diseño industrial influye de manera directa e indirecta sobre estos tres factores de desarrollo de unasociedad, de la siguiente forma: en primera instancia el diseño industrial fusiono el arte y la técnica, convirtió al artesano antiguo en el diseñador industrial de hoy, promovió el diseño deinteriores y el diseño de objetos cotidianos, implanto totalmente la relación entre estética forma y función, cambio el rumbo de los diseñadores descatalogándolos como artistas, y haciéndolos colaboradores dela calidad de vida de la sociedad, por medio de objetos bien diseñados. De esta manera puso a interactuar los aspectos culturales con el arte, pues implanto la cultura en objetos de carácterconnotativo en cuanto a su significado e importancia en la historia y cultura, y denotativo en cuanto a la función que cumplen, como por ejemplo un comedor, este objeto es de uso cotidiano y satisfacenecesidades del ser humano. Económicos en cuanto a la técnica, porque gracias a esta se logro la producción en serie y en masa, se logro bajar el costo de los productos para que fueran asequibles al serhumano; y de igual manera al arte, satisfacer necesidades humanas.
Otro factor influyente del diseño industrial en la sociedad es el integral, el cual es tomado desde los derechos humanos, en este...
tracking img