Influencia del equipo en el producto

Páginas: 2 (377 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2013
INFLUENCIA DEL EQUIPO EN EL PRODUCTO
En grandes contenedores se almacena la grasa con la que se elaborará el jabón posteriormente, en los cuáles se tiene que mantener una temperatura elevada conla finalidad de que la grasa se mantenga en estado líquido para que pueda trasladarse a través de las tuberías y no se van a formar tapones que compliquen la producción.

Se hace pasar a la grasa através de tuberías para hacerla llegar a unos filtros en los que el trabajo de filtrado consiste en eliminar el olor natural de la grasa al igual que las impurezas que pudieran presentarse, eltrabajo de filtrado es muy importante en el proceso por lo que el mantenimiento a los filtros que se usan en la empresa debe ser continuo.

Ya que se tiene la grasa refinada sigue su recorrido haciaotros contenedores pero en ésta ocasión los contenedores cuentan con inyectores o dosificadores los cuales agregan sosa caústica a la grasa, después se agrega aceite se coco y se mezclan muy bien todosestos elementos para formar una pasta con consistencia cremosa. Dicha pasta es contenida en unos recipientes que deben mantenerse calientes.

La pasta se hace pasar por tuberías que la transportan aunas torres de enfriamiento en las cuales se espera a que la pasta cuaje y mediante presión salgan churros de pasta seca a través de un tipo de colador con una hélice que va cortando los churros dejabón que van saliendo por los orificios del colador.

Todos los churros de jabón llegan a un contenedor donde son succionados por unos conductos que llevan los churros a una mezcladora en la quese les agrega el perfume y el color deseados para volver a formar una pasta de color y olor uniformes.

La pasta sale en forma de largas tiras rectangulares que llegan a una cortadora que las rebanaen forma de pastillas grandes aún. Luego cada pastilla se va pasando por troqueladoras las cuales le dan la forma final y le graban el nombre al jabón.

Por último pasan por medio de bandas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La influencia de la ingenieria en el ambiente productivo
  • Influencia del ciclo de vida de un producto
  • Influencia del clima organizacional en la productividad
  • Influencia de las tic en procesos productivos
  • Influencia de la capacitación En la productividad Laboral
  • Sistemas productivos equipo
  • Equipos, elementos y productos de aseo
  • Productividad A Base De Trabajo De Equipo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS