Influencia del clima organizacional en la productividad

Páginas: 3 (733 palabras) Publicado: 16 de abril de 2013
Fernando Cantisano
14/2/2013

Influencia del clima organizacional en la productividad
 
Hace aproximadamente 1 año, mi madre me ofreció la oportunidad de ser parte del negocio familiar ytrabajar como asistente administrativo. Felizmente acepté y hasta el día de hoy trabajo en nuestra empresa de asesoría financiera.  En este año pasé de forma ascendente por la mayoría de los puestos quetenemos en la compañía y tal como Frederick Taylor (padre de la escuela científica de la administración) pude observar que uno de los mayores factores que incentivan a los trabajadores a serproductivos es el salario que se les ofrece. Ahora bien, teniendo en mente las conclusiones de los experimentos de Hawthorne que dieron origen a la teoría de las relaciones humanas, también pude observar queeste no es el único factor que incentiva a los trabajadores, sino que también están las relaciones humanas y que tan cómodos se sientan con el ambiente de trabajo.  Estos dos factores son los quemás influyen en el clima organizacional.
 
El clima organizacional es simplemente el ambiente psicológico y social de una organización. Dependiendo de los nexos sociales, factores de auto superación,ambiente de trabajo, cantidad de trabajo entre otras cosas, este clima se puede describir como bueno o malo. Como es de esperarse mientras mejor se encuentra este clima mejor es para la organización.¿Pero porque? ¿Que hace que este clima organizacional y todos los factores que atribuyen al mismo, sean tan importantes para una organización? La respuesta es simple; todo afecta la productividad enla organización. Ahora, ¿Qué es la productividad y como un buen clima organizacional hace que esta aumente?

Como lo define Martha Nieto, la productividad se puede definir “como la relación entrela cantidad de trabajo realizado y las horas trabajadas”. Es decir que mientras más productividad hay en una organización mas se está aprovechando el tiempo, así maximizando la eficiencia de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Influencia del clima organizacional en el desempeño
  • La Comunicación Y Su Influencia En El Clima Organizacional Y Comportamiento
  • Matriz De Consistencia Influencia Del Clima Organizacional y Desempeño Docente
  • Influencia de la motivacion en el clima organizacional
  • TESIS INFLUENCIA CLIMA ORGANIZACIONAL
  • El clima laboral y su influencia en la productividad
  • El clima organizacional y la productividad
  • Clima Organizacional En La Productividad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS