TRABAJO: ORIGEN DEL ESPAÑOL Y SU INFLUENCIA EN LATINO AMERICA

ORIGEN DEL IDIOMA ESPAÑOL

El idioma Español, también llamado Castellano, igual que el Portugués, Catalán, Gallego y Provenzal,Francés, Italiano y Retorromano, se originan a partir de la transformación del Latín.
Las diferentes lenguas nativas que se hablaban en la península Ibérica, antes de la prolongada dominación romana; aexcepción del Vascuence, desaparecieron dejando solo algunos vestigios aislados y voces toponímicas. Para entonces un Latín vulgar con características dialectales, remplazó lo que a la postre existíaen la provincia romana de Hispania .Las invasiones germánicas aportaron léxico como: Álvaro, Ramiro, Burgos, Yelmo etc.

Existe alguna polémica en torno a la denominación del idioma; el términoespañol es relativamente reciente y no es admitido por los muchos hablantes bilingües del Estado Español, pues entienden que español incluye los términos valenciano, gallego, catalán y vasco, idiomas asu vez de consideración oficial dentro del territorio de sus comunidades autónomas respectivas; son esos hablantes bilingües quienes proponen volver a la denominación más antigua que tuvo la lengua,castellano entendido como ‘lengua de Castilla’.
En los países hispanoamericanos se ha conservado esta denominación y no plantean dificultad especial a la hora de entender como sinónimos los términoscastellano y español.

El español o castellano es una lengua romance del grupo ibérico. Es uno de los seis idiomas oficiales de la ONU y, tras el chino mandarín, es la lengua más hablada del mundo porel número de personas que la tienen como lengua materna. Es también idioma oficial en varias de las principales organizaciones...

Pero si queremos conocer los verdaderos orígenes de nuestralengua, tenemos imaginar cómo hablaban los hombres y mujeres del Imperio. Efectivamente, las lenguas romances no derivan del latín escrito en la literatura, sino del latín hablado en las calles y en las... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 12). Influencia del español en latinoamerica. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Influencia-Del-Espa%C3%B1ol-En-Latinoamerica/1324883.html

MLA

"Influencia del español en latinoamerica" BuenasTareas.com. 12 2010. 2010. 12 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Influencia-Del-Espa%C3%B1ol-En-Latinoamerica/1324883.html>.

MLA 7

"Influencia del español en latinoamerica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2010. Web. 12 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Influencia-Del-Espa%C3%B1ol-En-Latinoamerica/1324883.html>.

CHICAGO

"Influencia del español en latinoamerica." BuenasTareas.com. 12, 2010. consultado el 12, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Influencia-Del-Espa%C3%B1ol-En-Latinoamerica/1324883.html.