Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (894 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
• MARKETING Y PERCEPCIÓN
o Los individuos, entonces, seleccionan e interpretan estímulos particulares en el contexto de las expectativas que crecen en la forma en que ellos clasifican toda lasituación. La forma en que los individuos perciben, organizan e interpretan los estímulos es un reflejo de sus experiencias pasadas y la clasificación usada para entender las diferentes situaciones que cadaindividuo enmarca cada día. Los individuos buscan enmarcar o proveer un contexto dentro del cual su rol es más claro. Los compradores esperan encontrar productos en situaciones particulares, comofilas, estantes, o góndolas de bienes similares. El contexto es una situación de compra relevante, y no contradice a las expectativas de un comprador.
o Consecuentemente, la posibilidad de que una ventaresulte es mejorada.
o Las comunicaciones de marketing puede tender a presentar productos (objetos) en un marco o una “presencia mental” (Moran 1990) que es reconocida por el comprador, como unasituación de compra, un producto tiene mas posibilidad de entrar si en la situación que es presentada es relevante y esperada.
• Javalgi (1992) puntualizó que la percepción es importante para laevaluación del producto y la selección del producto. Los consumidores tratan de evaluar los atributos de un producto por claves de tamaño, sabor, olor y forma. A veces no se distingue la diferencia, así queel consumidor tiene que hacer juicios sobre factores que no sean las características físicas del producto. Esta es la base de la actividad de marca, cuando se desarrolla una personalidad para elproducto, lo cual lo hace capaz de ser percibido de forma diferente de sus competidores. Goodrich (1978) discute la importancia de la percepción, la cual puede ser vista en términos de las elecciones quehace un turista cuando está por decidir a que destino viajar. La decisión es influenciada por niveles de familiaridad general, niveles de conocimiento específico y percepción. Finalmente, los...
tracking img