influencia del maltrato y cuidado en los animales domesticos

Páginas: 2 (422 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2013
Derechos de los animales
Se conoce como derechos de los animales a las ideas postuladas por corrientes de pensamiento y a la subcorriente del movimiento de liberación animal que sostienen que lanaturaleza animal, independientemente de la especie, es un sujeto de derecho, cuya novedad reside en que esta categoría sólo ha pertenecido a personas naturales y jurídicas, es decir, al serhumano,1 aunque históricamente se ha privado de derechos a algunos grupos de humanos.
Los humanos siempre han reconocido a ciertos animales una consideración especial (ej.domesticación), que varía mucho según elentorno cultural o el lugar, desde apoyar que se pueda utilizar a los animales según plazca o sirva al hombre, pasando por el trato ético o elbienestar animal, hasta considerar que los animalesmerecen derechos tradicionalmente reconocidos sólo en los humanos.
Un animal de compañía o mascota es un animal doméstico conservado con el propósito de brindar compañía o para el disfrute del poseedor. Adiferencia de los animales de laboratorio, animales para la crianza o ganado, animales de tiro, animales para el transporte o animales para el deporte; los animales de compañía no son conservadospara traer beneficios económicos o alimenticios.
Los animales de compañía son seleccionados por su comportamiento y adaptabilidad, y por su interacción con los humanos, en la que posiblemente seutilicen como herramientas de caza o seguridad. Se cree que el poseer un animal de compañía puede traer a la salud consecuencias tanto positivas como negativas.1 Los animales de compañía más populares sonel perro y el gato.2
Historia:
El origen de la domesticación animal se estableció alrededor del año 9000 a. C. en el suceso de la sedimentación humana conocido como revoluciónneolítica.[cita requerida] Se comenzó a utilizar a los animales con propósitos alimenticios, pero tiempo después se descubrió que podían ser utilizados como herramientas de caza o compañeros de caza, adoptando un valor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trato y maltrato de los animales domesticos
  • Maltrato de animales domesticos
  • Maltrato a animales domesticos.
  • Como Cuidar Los Animales Domesticos
  • Proyecto cuidado de animales domesticos
  • Cuidado de animales domesticos
  • La influencia de los animales domesticos en nuestras vidas
  • Por que el maltrato a los animales domesticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS