Cuidado de animales domesticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1053 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuidado de Animales Domésticos
(Cuidado de Perros y Gatos)

Responsabilidad al comprar y adoptar una mascota.

 Una mascota es una gran responsabilidad.

1. Nunca dejes a tu perro suelto en la calle.
2. Al sacarlo a pasear, usa siempre una correa preferiblemente corta, para que controles mejor al animal. Y si es muy barvo, sácalo con bozal.
3. Tu perro debe tener siempre las chapas quelo identifiquen y que certifique que no tiene rabias.
4. Ten especial cuidad con los niños. Cuando se acerquen. no dejes que toquen al perro.
5. Si tu perro se encuentra en el patio, tenlo siempre detrás de una verja.
6. Busca un letrero que advierta sobre la presencia del perro en el patio.
7. Si sdales con tu perro en tu auto, busca un arnés, especial con una agarradera que se ata alcinturón de seguridad. Se esa forma te aseguras que el animal está seguro y que no podrá salirse por la ventana detrás de otro perro o de un gato, ni rodar por el vehículo en caso de accidente.
8. Recoge de la acera las necesidades de tu animal. Nada te cuesta llevar una bolsita y recoger el excremento. No es justo que dejes las aceras y patio de tus vecinos premiados con este desagradable realito.Las mascotas necesitan chequeo médicos, periódicamente,igual que los humanos.
2. Enséñale comando básicos de obediencia. Esto podría salvarles la vida en caso de emergencia y hará su presenciamás agradable entre los humanos.
3. Sáquele a pasear con collar y correa, por lo menos una vez al día Esto les sirve de recreación y de ejercicio y les permite hacer las necesidades fuera de la casa.Además así conocen el vecindario y aprenden a regresar a la casa en caso de perderse.
4. Nunca dejes que salgan sin identificación. Es la única manera de reclamarlos correctamente para que te lo devuelvan
5. Nunca lo dejes solo sin juguetes para entretenerse, Esto lo mantendrá activo y ocupados y reducirá la probabilidad de que se metan en problemas.
6. Esterilizados y castrarlos cuanto antes. Lasmascotas no necesitan reproducirse
7. Báñalo y aséalos con regularidad. El momento del baño es idóneo para darles un buen masaje y de paso revisarlos bien. Así es como se descubren tumores y quistes y otros problemas de salud, como alergias en la piel y dolencias de las coyunturas.
8. Nunca los amarres innecesariamente.Los perros sin cariño y sin entrenamiento se desajustan emocionalmente, igualque las personas.
9. No confinar animales en espacios como jaulas pequeñas y cerradas. Dejarlos bajo el sol sin un techo constituye en violación del mandamiento #8 de acuerdo a la Le 67
10. Jamás dejes niños solo con una mascota, sobre todo cuando este recién parida
11. Alimentados con comida apropiada para su edad y especie.Tenerle siempre agua fresca y dejarlos fuera de sabandijas
12. Bajoningún concepto los tires a la calle o lo abandones a su suerte Déjalo en albergue más cercano Es tu deber y responsabilidad.

* Cuidados básicos de un perro.

CASA O ALOJAMIENTO: Primero asígnale un lugar a tu perro. Puede ser dentro o fuera de la casa, sólo fíjate que en él se pueda resguardar del sol, la lluvia y el frío. Si va a vivir dentro de la casa, escoge un espacio especial paracolocar su cama. Tu perro debe tener su propio espacio.
Mantén siempre limpio el lugar donde habita tu perro, además de seco y ventilado, para que no guarde humedad, calor ni malos olores
BAÑO: Bañarlo cada tres o cuatro semanas. Usar agua tibia y jabón neutro. Si el animal tiene parásitos externos como pulgas o piojos, báñalo con algún jabón especial. (como bañarlo, c
ALIMENTACION: quedarles de comer, cada cuando, que cantidad, que no darles de comer, que alimentos caseros se les puede dar, etc.
VETERINARIO: Cuando sea necesario y mínimo una vez al año para un examen completo

LA IMPORTANCIA DEL EJERCICIO: Pasearlo por lo menos una vez al dia durante 30 min, como minimo.

* Cuidados básicos de un gato.

BAÑO Y LIMPIEZA: El  gato es un animal muy limpio, que se acicala...
tracking img