Influencia Del Nihilismo Y El Existencialismo En La Sociedad Contemporánea A Través De La Novela "El Extranjero" De Albert Camus

Páginas: 4 (967 palabras) Publicado: 24 de diciembre de 2012
UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA
FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y EDUCACIÓN
ESPECIALIDAD: HISTORIA Y GEOGRAFÍA
TRABAJO: ARTÍCULO ACADÉMICO
TEMA: LA INFLUENCIA DEL NIHILISMOY EL EXISTENCIALISMO EN LA SOCIEDAD CONTEMPORÁNEA A TRAVÉS DE LA NOVELA“EL EXTRANJERO” DE ALBERT CAMUS.
AUTORÍA: ABIGAIL PEÑA ALEJOS
E-mail: abigail.pena@colegiomayormayor.edu.pe
FECHA DE ENTREGA: 24 DE JULIO DE 2012

LA INFLUENCIA DEL NIHILISMO YEL EXISTENCIALISMO EN LA SOCIEDAD CONTEMPORÁNEA A TRAVÉS DE LA NOVELA “EL EXTRANJERO” DE ALBERT CAMUS.

Los finales del siglo XIX estuvieron marcados por muchos cambios, tanto a nivel cultural ysocial como intelectual. El plano filosófico, dos corrientes serán las responsables de reconfigurar el pensamiento de la sociedad durante lo que resta del siglo XIX, XX y XXI, la primera de la mano deFriedrich Nietzsche y la segunda de Jean-Paul Sartre. Como lo menciona Borghesi “la secularización es la trasposición de creencias y modelos de comportamiento de la esfera religiosa a la secular.”(2007; p.46). El nihilismo y el existencialismo ateo se manifiestan como una nueva visión de la realidad, en la cual su principal característica es la secularización en el pensamiento social, y cuyasconsecuencias son visibles en la sociedad moderna, perfectamente graficadas por Albert Camus en su novela de la postguerra, El Extranjero.
Uno de los dos principales puntos a tratar es la concepción dela filosofía de lo absurdo, propia de corriente nihilista, que envuelve la trama de Camus. Meursault, el protagonista, es capaz de observar el vacío que envuelve su vida pero, de manera aparentementeilógica, no hace nada para remediar su condición (Monje, p.10). Si se analiza el concepto de lo absurdo, podría decirse que el absurdo nace de los diversos sentimientos y sensaciones, por lo que no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Apartados existencialistas de el libro "el extranjero" de albert camus
  • EL EXISTENCIALISMO Albert Camus
  • ”El extranjero” (albert camus)
  • Ensayo De "El Extranjero" De Albert Camus
  • El extranjero de albert camus
  • El Extranjero Albert Camus
  • Ensayo Extranjero De Albert Camus
  • El Extranjero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS