Influencia Del Noviazgo En La Escuela

Páginas: 14 (3390 palabras) Publicado: 17 de julio de 2012
Índice
Contenido

Objetivo General 3

Objetivos Específicos 3

Definición del Problema 4

Planteamiento del Problema 5

Justificación 6

Alcances y Limitaciones de La Investigación. 7

Marco teórico 8

Fundamentos Teóricos 8

Conclusión 14

Área y Tema de investigación:
La influencia del noviazgo en la continuación de estudios superiores en los alumnos del InstitutoNacional de Nueva Guadalupe del periodo comprendido de Enero a Agosto de 2012

Objetivo General

Demostrar la Influencia de los noviazgos en la educación de los jóvenes del Instituto Nacional de Nueva Guadalupe y como la relación sentimental afecta en la continuidad de este estudiante, en la formación académica de nivel superior.
Objetivos Específicos

·    Determinar las influencias quetiene el noviazgo en las decisiones educativas de los jóvenes.
·    Observar o vigilar el comportamiento de los estudiantes que están involucrados en un noviazgo para evaluar sus decisiones con respecto a su educación

   

Definición del Problema
Como afectan los noviazgos en la continuidad de los estudios superiores de los jóvenes del Instituto Nacional de Nueva Guadalupe.

Muchos de losjóvenes que sostienen que el noviazgo tiene su mente distraída en cualquier cantidad de cosas menos en el estudio, esto sucede porque van incorporando el deseo de estar solamente con el novio o novia, junto con los referentes sociales que se elaboran en la formación académica, el joven pierde interés a la escuela y al estudio.

Planteamiento del Problema
El noviazgo es una etapa en donde losjóvenes experimentan todo tipo de sentimiento; así como distintos cambios en su manera de pensar, en pocas palabras esto les ayuda a tener una mejor madurez.
Una de las problemáticas del noviazgo es que en la actualidad muchos de los adolescentes se crean sus propias definiciones de acuerdo a su conveniencia y optan sus creencias como ciertas sin saber si es lo correcto o no lo es, así comotambién confunden sentimientos de amistad y amor, en la cual queman etapas sin disfrutar lo que es una auténtica amistad y no dan tiempo para que esta amistad de frutos, pues piensan que por que se entienden con su nueva amistad, inmediatamente tienen que ser novios.
Muchos de los jóvenes que sostienen el noviazgo tiene su mente distraída en cualquier cantidad de cosas menos en la escuela, esto sucedeporque van incorporando el deseo de estar solamente con el novio o novia, junto con los referentes sociales que se elaboran en la escuela, el joven pierde interés a la escuela y al estudio.
Un noviazgo no es una especie de pre-matrimonio en donde todo está permitido, sino que es un período de prueba en el que dos personas se conocen, es una relación transitoria entre un hombre y una mujer, lacual les brinda la oportunidad de conocerse más afondo para decidir en un determinado momento pasar a la siguiente fase que es el matrimonio.
En el noviazgo se pasa de la mera simpatía o del simple "gustarse" a una nueva relación de mayor conocimiento y que a su vez debe estar inspirada por el espíritu de entrega, de comprensión, de respeto, de delicadeza. Existe muchos tipos de noviazgo, algunosse viven como un juego, otros son más cercanos y profundos, la experiencia demuestra que es mejor que el noviazgo sea breve, entre un año a dos años y medio máximo; más no porque después ya se vuelve una costumbre o se rebasan los límites establecidos, convirtiéndolo en algo ya diferente y no tan satisfactorio como al principio.
Por esta razón muchos de los jóvenes actualmente dejan sus estudiosporque piensan que seguir a la persona de la cual sienten que están enamoradas es lo más correcto y dejan de lado su educación que es lo que realmente es correcto y necesario.

Justificación
Es cierto que todos en algún momento necesitamos buscar una persona de la cual nos sintamos enamorados y que el sentimiento sea mutuo pero es recomendable hacerlo cuando ya hemos alcanzado un nivel de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La influencia de la escuela
  • Influencia del noviazgo en la relación academica
  • Influencia Del Noviazgo En La Relacion Academica
  • Influencia del noviazgo escolar en el rendimiento académico
  • Influencia de la escuela en el proceso de socialización
  • influencia indigena y escuela costumbrista
  • El barrio y su influencia en la escuela
  • influencia de el diseño de escuelas en el aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS