Influencia del noviazgo en la relación academica

Páginas: 3 (568 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2012
“Influencia del noviazgo en el rendimiento académico”

El noviazgo es una etapa en donde los jóvenes experimentan todo tipo de sentimiento; así como distintos cambios en su manera de pensar, enpocas palabras esto les ayuda a tener una mejor madurez.
Una de las problemáticas del noviazgo es que en la actualidad muchos de los adolecentes se crean sus propias definiciones de acuerdo a suconveniencia y optan sus creencias como ciertas sin saber si es lo correcto o no lo es, así como también confunden sentimientos de amistad y amor, en la cual queman etapas sin disfrutar lo que es unaautentica amistad y no dan tiempo para que esta amistad de frutos, pues piensan que por que se entienden con su nueva amistad, inmediatamente tienen que ser novios.
Muchos de los jóvenes que sostienen elnoviazgo tiene su mente distraída en cualquier cantidad de cosas menos en la escuela, esto sucede porque van incorporando el deseo de estar solamente con el novio o novia, junto con los referentessociales que se elaboran en la escuela, el joven pierde interés a la escuela y al estudio.
Por las mismas cuestiones se debe realizar una investigación sobre cómo influye el noviazgo en el rendimientoacadémico de los alumnos, especialmente en el COBACH 01 turno matutino, para así determinar cuál es el problemática de esta.
Un noviazgo no es una especie de pre-matrimonio en donde todo estápermitido, sino que es un período de prueba en el que dos personas se conocen, es una relación transitoria entre un hombre y una mujer, la cual les brinda la oportunidad de conocerse más afondo para decidiren un determinado momento pasar a la siguiente fase que es el matrimonio.
En el noviazgo se pasa de la mera simpatía o del simple "gustarse" a una nueva relación de mayor conocimiento y que a su vezdebe estar inspirada por el espíritu de entrega, de comprensión, de respeto, de delicadeza. Existe muchos tipos de noviazgo, algunos se viven como un juego, otros son más cercanos y profundos, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Influencia Del Noviazgo En La Relacion Academica
  • Influencia del noviazgo escolar en el rendimiento académico
  • Influencia Del Noviazgo En El Rendimiento Academico
  • EL NOVIAZGO Y SU INFLUENCIA EN EL RENDIMIENTO ACADEMICO
  • Relaciones del noviazgo
  • Relaciones académicas
  • Relacion familiar y su influencia en el rendimiento academico
  • influencia profesores en desempeño academico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS