Influencia Del Pensamiento Ético De Santo Tomass

Páginas: 4 (880 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
INFLUENCIA DEL PENSAMIENTO ÉTICO DE SANTO TOMAS EN EL HOMBRE MEDIEVAL Y SI AUN ES APLICABLE EN NUESTROS TIEMPOS Y COMO EXPLICA Y DEMUESTRA LA EXISTENCIA DE DIOS

No ha podido fijarse con exactitudla fecha de nacimiento de Tomás de Aquino, sin embargo es probable que su nacimiento sucediera en 1224 ó 1225. Igual problema presenta el lugar donde vio la luz, ya que distintos lugares se atribuyeneste hecho. Sin embargo, el lugar más aceptado es Roccasecca, un castillo situado en la cumbre de una montaña, cerca de Aquino, Italia. Su familia pertenecía a la nobleza napolitana. Hijo del condeLandolfo de Aquino, estudió en la Abadía de Montecasino y después en la Universidad de Nápoles. En el año 1244 tomó el hábito de la Orden de Predicadores y conoció a Alberto Magno, con quien estudiaríaen Colonia.

En el hombre medieval estuvo muy influenciado por el pensamiento de tomas ya tanto así que su doctrina fue prácticamente el pensamiento oficial de la iglesia durante muchos siglos unade sus obras La Summa Theologiae en la que logra una sistematización entre teología y filosofía. fue adoptada por la iglesia católica de tal manera que se uso como manual para la educación teológicaotro de mucha importancia es el libro de la Suma contra Gentiles. La función de esta obra era servir de apoyo a los predicadores que tenían que discutir con judíos y musulmanes, valiéndose deargumentos racionales y filosóficos sin tener que basarse sólo en la fe.
Con respecto a la ley natural, si bien no es una postura exclusiva de Tomás de Aquino, el concepto tiene un rol central en la posturaoficial de la Iglesia. Aparece en el Derecho internacional gracias a los aportes hechos por tomistas de la segunda escolástica por lo que se puede decir basado en lo anteriormente expuesto que sipuede ser aplicable en este tiempo.
Tomas Explica Y Demuestra La Existencia De Dios A Través De Las Siguientes Vías:
Primera vía: Vía del motor inmóvil o Vía del movimiento. Se basa en la evidencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INFLUENCIA DE LA ETICA EN EL PENSAMIENTO DE HOSTOS
  • Santo tomas de aquino (vida, pensamiento, influencias, obras, cristianismo y aristotelismo)
  • Pensamientos Eticos
  • Pensamiento Etico
  • Pensamiento etico
  • influencia de santa anna
  • Influencia de la sociedad sobre el pensamiento
  • Influencia De La Sociedad En El Pensamiento Individual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS