INFLUENCIA DEL SISTEMA NERVIOSO Y SISTEMA ENDOCRINO EN LA CONDUCTA HUMANA

Páginas: 4 (904 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013
INFLUENCIA DEL SISTEMA NERVIOSO Y SISTEMA ENDOCRINO EN LA CONDUCTA HUMANA
El sistema endócrino influye en las funciones del sistema nervioso central y los desequilibrios patológicos en laproducción de hormonas producen alteraciones neuropsicológicas. Considerando estas alteraciones una de las principales causas de los procesos demenciales en el adulto. Como así también en el niño causatrastornos en el desarrollo y en el aprendizaje.
Cabe destacar que las deficiencias endócrinas, junto a la hidrocefalia, las enfermedades sistémicas, insuficiencia renal, trastornos hidroelectrolíticos y alas enfermedades carenciales son el prototipo de los llamados Síndromes demenciales asociados a condiciones potencialmente tratables.

Factores orgánicos de las conductas
Paraque existan reacciones psíquicas que permitan al organismo mantenerse en contacto con el medio, existen relaciones más complejas que los intercambios metabólicos o comportamientos. Para que losfenómenos sostengan la vida y aseguren su continuidad, es necesario que exista un órgano capaz de realizarlas. En los seres inferiores, unicelulares, es la totalidad del organismo el que reacciona. En losanimales superiores, sus reacciones van dirigidas y controladas por el sistema nervioso, y son las conductas.

Los seres vivos están provistos de millones de células las cuales se distribuyenadquiriendo funciones diversas en tejidos, aparatos, órganos y sistemas. Unas se encargan de la digestión: aparato digestivo; otras de la circulación sanguínea: aparato circulatorio; otras de movimiento:sistema locomotor, entre otras y por último, otras de la percepción de estímulos, de su transmisión por el organismo y, finalmente de la producción de hechos psíquicos: el sistema nervioso, a través delas neuronas, siendo sus funciones las de incentivar directamente el comportamiento adaptativo del ser humano.

El organismo humano funciona como un todo, lo cual significa que tanto las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INFLUENCIA DEL SISTEMA NERVIOSO Y SISTEMA ENDOCRINO EN LA CONDUCTA HUMANA
  • influencia en las conductas y comportamientos del sistema endocrino
  • Influencias de drogas en el sistema nervioso y la conducta
  • Influencia Del Sistema Nervioso En La Conducta Humana
  • Sistema endocrino y sistema nervioso.
  • Sistema Nervioso Y El Sistema Endocrino
  • Corazon, Riñon, sist Nervioso e influencia en el sistema endocrino
  • Semejanzas Entre Sistema Nervioso Y Sistema Endocrino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS