UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS

ASIGNATURA

PSICOBIOLOGIA

ALUMNO

CAROLINA ACUÑA RIVERA

DOCENTE

LUIS FERNANDO VERA PARDO

FECHA

INTRODUCCION

Los seres vivos deben estar enequilibrio constante con el medio interno y el externo. Esta función de coordinación la lleva a cabo el Sistema Nervioso por medio de conductas. Por lo tanto en este trabajo veremos la relaciónexistente entre el sistema nervioso y su influencia en las conductas.

DESARROLLO

¿En que Influye el sistema nervioso en la conducta, relación, entre sistema nervioso y conducta?

Hoyen día está afirmada la relación existente entre las conductas y el sistema nervioso, de las cuales se consideran una imagen. Igualmente ha sido posible establecer una clara relación entrediversos tipos de neuronas y una amplio tipo de conductas. 
En respuesta al conocimiento generado se producen programas motores que se expresan en forma de diversas conductas que permiten laadaptación de los individuos a sus medios, todos estos procesos se identifican estructuralmente con sistemas neuronales propios (sistemas motores, sistemas sensoriales, sistemas cognitivos). 
Elcomponente principal funcional: las neuronas, células que se encuentran conectadas entre sí de manera compleja y que tienen la propiedad de generar, propagar, codificar y conducir, señaleseléctricas.
Las funciones Generales del Sistema Nervioso son: Comunicación, integración, control y coordinación de las actividades corporales. Los medios principales de comunicación entre laspartes del cuerpo (conducta) y nuestro sistema humano

CONCLUSION
Podemos resumir que nuestro sistema nervioso Registra y relaciona ciertos estímulos y respuestas.   Medio directo de contactocon el medio externo vivo y no vivo que nos rodea: Interviene en el pensamiento, sensación y movimiento. Entre todo relacionamos la influencia del sistema nervioso y nuestras conductas [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 11). Influencia Del Sistema Nervioso En La Conducta Humana. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Influencia-Del-Sistema-Nervioso-En-La/6541689.html

MLA

"Influencia Del Sistema Nervioso En La Conducta Humana" BuenasTareas.com. 11 2012. 2012. 11 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Influencia-Del-Sistema-Nervioso-En-La/6541689.html>.

MLA 7

"Influencia Del Sistema Nervioso En La Conducta Humana." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2012. Web. 11 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Influencia-Del-Sistema-Nervioso-En-La/6541689.html>.

CHICAGO

"Influencia Del Sistema Nervioso En La Conducta Humana." BuenasTareas.com. 11, 2012. consultado el 11, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Influencia-Del-Sistema-Nervioso-En-La/6541689.html.