Influencia Del Sistema Nervioso En La Conducta Humana

UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS

ASIGNATURA

PSICOBIOLOGIA

ALUMNO

CAROLINA ACUÑA RIVERA

DOCENTE

LUIS FERNANDO VERA PARDO

FECHA

INTRODUCCION

Los seres vivos deben estar enequilibrio constante con el medio interno y el externo. Esta función de coordinación la lleva a cabo el Sistema Nervioso por medio de conductas. Por lo tanto en este trabajo veremos la relaciónexistente entre el sistema nervioso y su influencia en las conductas.

DESARROLLO

¿En que Influye el sistema nervioso en la conducta, relación, entre sistema nervioso y conducta?

Hoyen día está afirmada la relación existente entre las conductas y el sistema nervioso, de las cuales se consideran una imagen. Igualmente ha sido posible establecer una clara relación entrediversos tipos de neuronas y una amplio tipo de conductas. 
En respuesta al conocimiento generado se producen programas motores que se expresan en forma de diversas conductas que permiten laadaptación de los individuos a sus medios, todos estos procesos se identifican estructuralmente con sistemas neuronales propios (sistemas motores, sistemas sensoriales, sistemas cognitivos). 
Elcomponente principal funcional: las neuronas, células que se encuentran conectadas entre sí de manera compleja y que tienen la propiedad de generar, propagar, codificar y conducir, señaleseléctricas.
Las funciones Generales del Sistema Nervioso son: Comunicación, integración, control y coordinación de las actividades corporales. Los medios principales de comunicación entre laspartes del cuerpo (conducta) y nuestro sistema humano

CONCLUSION
Podemos resumir que nuestro sistema nervioso Registra y relaciona ciertos estímulos y respuestas.   Medio directo de contactocon el medio externo vivo y no vivo que nos rodea: Interviene en el pensamiento, sensación y movimiento. Entre todo relacionamos la influencia del sistema nervioso y nuestras conductas
tracking img