Influencias de drogas en el sistema nervioso y la conducta

Páginas: 4 (875 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2010
Influencias de drogas en el sistema nervioso y la conducta

El LSD
Alucinógenos sintéticos. El LSD o dietilamida del ácido lisérgico, se conoce como ácido. En 1943, cinco años después de sudescubrimiento, el Dr. Hoffman estaba trabajando en su laboratorio farmacéutico cuando empezó a sentirse enfermo. En el intento de repasar su trabajo sobre hongos, descubrió que había fabricado uno conocidocomo el LSD-25. Esta fue la única variable diferente que encontró. Para comprobar su teoría, se administró a sí mismo una pequeña cantidad y se sentó a tomar notas. Después de casi una hora, sesintió mareado, impaciente, con trastornos visuales y con una risa incontrolable. Estas notas fueron las últimas que escribió en su cuaderno y tuvo gran dificultad en escribirlas. El Dr. Hoffman continuóexperimentando en un "viaje" de seis horas de LSD. Al día siguiente se sentía bien, pero muy cansado. Este es el primer caso de un informe documentado de los efectos del LSD.
Desde entonces el LSD hasido utilizado por los militares para "lavados de cerebro" e incluso para incapacitar a las fuerzas enemigas. Se reemplazó rápidamente por otros compuestos más específicos y efectivos. Los médicos loutilizaron en psicoterapia pero su utilización ha decaído desde mediados de los 60. En 1962 el LSD llegó a ser una droga muy popular en el mercado negro. Debido al estricto control de abastecimientopor los fabricantes y las regulaciones de las administraciones, se vio envuelto en el mercado negro muy deprisa. Este mercado aumentó el abastecimiento de esta droga hasta tal punto que se exportófuera de los Estados Unidos. Desde 1966 no es legal la fabricación y distribución del LSD en Estados Unidos.
El LSD afecta a las funciones del cerebro, principalmente a los receptores de serotonina. Elefecto empieza de treinta a noventa minutos después de su ingestión y puede durar hasta doce horas. Este efecto se denomina comúnmente como "viaje". Los efectos del LSD son muy similares a los que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INFLUENCIA DEL SISTEMA NERVIOSO Y SISTEMA ENDOCRINO EN LA CONDUCTA HUMANA
  • INFLUENCIA DEL SISTEMA NERVIOSO Y SISTEMA ENDOCRINO EN LA CONDUCTA HUMANA
  • Influencia Del Sistema Nervioso En La Conducta Humana
  • Sistema nervioso, conducta y motivacion
  • SISTEMA NERVIOSO Y CONDUCTA
  • Drogas y Sistema Nervioso C1
  • Drogas y sistema nervioso
  • Efectos de las drogas en el sistema nervioso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS