Influencia drogas en sinapsis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1038 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFLUENCIA DE LAS DROGAS EN LA SINAPSIS NEURONAL

Integrantes: -Felipe Beltrán
- Víctor Rojas
Profesora: -Carolina PonceAsignatura: -Biología
Fecha: 09/06/2010
Introducción

El presente trabajo tiene la intención de informar sobre el peligro que se corre al consumir drogas. Que no lleva a nada bueno, sino a la autodestrucción. Que sus problemas, en vez de solucionarse (como muchos piensan), empeoraran, ofreciendo unescape temporal e imaginario de la realidad.

Otra razón por la cual hemos decidido investigar sobre el abuso de las drogas es por complementar parte de nuestra educación y conocimiento sobre las ciencias biológicas, particularmente la llamada sinapsis neuronal, la cual se relaciona directamente con el consumo de drogas

Desarrollo
Influencia de las drogas en la sinapsis

En un sentido máscoloquial, una droga –o veneno- es toda sustancia que pueda producir una alteración en la función o la estructura del tejido vivo. (Una bala que se incrusta en el cuerpo altera, incuestionablemente, su funcionamiento, pero su efecto es mecánico más que químico, por lo cual no puede clasificarse como una droga.)

La palabra "drogas" implica sustancias medicinales, o sea aquellas que, administradasen dosis reguladas, producen cambios deseables en el cuerpo humano, contraatacando la enfermedad o aliviando el dolor. Gracias a algunos medicamentos, casi se han desterrado ciertas enfermedades y se han aliviado los efectos de otras. Se puede acelerar un corazón desfalleciente o frenar uno acelerado, subir o bajar la tensión sanguínea, regulas la secreción de los riñones y, en general realizardocenas de tareas benéficas.

Las drogas pueden alterar el funcionamiento del sistema nervioso: los anestésicos borran el dolor del bisturí del cirujano; los tranquilizadores calman las angustias de los neuróticos y sicóticos, aunque su acción no siempre es benéfica. El alcohol induce a la euforia y también al atontamiento comatoso; los narcóticos calman el dolor o producen hábito. Losalucinógenos, como el LSD, quizá ensanchen la conciencia, pero también deforma la mente hasta llevarla a la misma locura.

Para poder adentrarnos más a fondo al problema de las drogas, debemos tener en consideración que existen ciertos términos acerca de ellas, los cuales estudiaremos para una mejor comprensión del tema.

USO

Podemos reconocer que casi todas las personas utilizamos drogas. En locotidiano tomando infusiones, o cuando estamos enfermos y necesitamos medicamentos, algunos son fumadores y otros toman alcohol durante las comidas, etc. Como de cualquier cosa, de las drogas se puede hacer un uso más o menos correcto. Podemos ejemplificar este concepto.

EFECTOS DE LA DROGA SOBRE EL ORGANISMO

Casi todas las drogas actúan sobre el cerebro y alteran el comportamiento o estado deánimo, estimulando o inhibiendo la actividad de sistemas de neurotransmisión.

ANTIDEPRESORES: La mayor parte bloquean la recaptación de aminas biógenas (en especial la Noradrenalina), incrementando su concentración en la sinapsis. Bloquean la recaptación de Serotonina. Mejoran el ánimo, alivian la depresión y también se emplean para tratar el comportamiento obsesivo - compulsivo.

ANSIOLITICOS:Benzodiacepinas, ejemplo: valium, librium: se unen al complejo receptor de Gaba en la neurona postsináptica ; con ello se abren los conductos de cloruro, causando hiperpolarización ; inducen la relajación de músculos esqueléticos. Producen sedación e inducen sueño.

ANTIPSICOTICOS: Fenotiazinas, por ejemplo: clorpromazina: bloquean receptores de Dopamina. Alivian síntomas de esquizofrenia;...
tracking img