Influencia Económica De Estados Unidos En El Mundo

Páginas: 2 (288 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2013
VIOLENCIA INTRAFAMILIAR 
La violencia doméstica, violencia familiar o violencia intrafamiliar comprende todos aquellos actos violentos, desde el empleo de la fuerza física, hastael matonaje , acoso o la intimidación, que se producen en el seno de un hogar y que perpetra, por lo menos, a un miembro de la familia contra algún otro familiar.                 

  TIPOS DEVIOLENCIA 
Habitualmente este tipo de violencia no se produce de forma aislada, sino que sigue un patrón constante en el tiempo. Los principales sujetos pasivos son las mujeres, niños ypersonas dependientes. Lo que todas las formas de violencia familiar tienen en común es que constituyen un abuso de poder y de confianza. Dada la complejidad y variedad del fenómeno, es muydifícil conocer sus dimensiones globales.
Cabe añadir que la Dogmática considera de forma unánime que el término violencia se refiere tanto a violencia física como psicológica,considerándose igualmente tanto las lesiones físicas como las psicológicas.

Violencia psicológica
 La violencia psicológica, conocida también como violencia emocional, es una forma de maltrato,por lo que se encuentra en una de las categorías dentro de la violencia doméstica. La intención que trae consigo la violencia psicológica es humillar, hacer sentir mal e insegura a unapersona, deteriorando su propio valor.
Violencia familiar
La violencia familiar incluye toda violencia ejercida por uno o varios miembros de la familia contra otro u otros miembros de lafamilia. La violencia contra la infancia, la violencia contra la mujer y la violencia contra las personas dependientes y los ancianos son las violencias más frecuentes en el ámbito de lafamilia. No siempre se ejerce por el más fuerte física o económicamente dentro de la familia, siendo en ocasiones razones psicológicas  las que impiden a la víctima defenderse.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cresiente Influencia Mundial De Los Estados Unidos (Económicamente )
  • Unidad curricular sistema económico, financiero y mundo productivo
  • Influencia de Estados Unidos
  • Influencia economica
  • origenes de la influencia economica de estados unidos en chile
  • Influencia De La Crisis Economica De Estados Unidos En Mexico
  • el mundo economico
  • Unidad economica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS