Influencia económica de estados unidos en el mundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (352 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Influencia Económica de Estados Unidos en el Mundo

La economía de estados unidos es de mucha importancia para el mundo y más para los países de américa ya que la economía de cada país sesustenta en la de estados unidos; cuando hay una recesión económica en E.U. afecta a casi todos los países latinoamericanos llevándolos a una crisis económica impidiendo su desarrollo.
Estados unidostienen una gran influencia económica debido a la tendencia económica que lleva a cabo su gobierno y que practican todas las empresas nacionales permitiendo la circulación de mercancías y capitales, apoyoal sector empresarial, apertura internacional y la eliminación de subsidios esa tendencia es el neoliberalismo.
Estados unidos se dedica a comprar productos primarios a muy bajo precio la mayoría delos países en desarrollo para convertirlos en productos secundarios o terciarios y así podérselos vender mucho más caro que en lo que se los compro.
Se destaca por tener conglomerados económicos queestán presentes en todos los mercados económicos del mundo que en conjunto con los gobiernos de cada país crean estrategias para que a cada gobierno estos conglomerados les generen comercio ytrabajo a cambio de establecerse en su territorio y generar riquezas económicas para estos grandes conglomerados económicos que al igual con el gobierno estadounidense hacen acuerdos para ingresar millonesde dólares a la economía de estados unidos; esta es una de las causas por la cual dicho país es la primera potencia económica mundial.
En conclusión estados unidos influye en la economía de todos lospaíses del mundo pero esto hace que dependamos de los que el gobierno de este país manda haciendo que las empresas y los productores de cada país no puedan ocupar un lugar en el mercado internacionalimpidiendo el desarrollo económico de los diferentes gobiernos, esto hace que cada vez estados unidos crezca más económicamente.
Lo que podemos hacer como sociedad es consumir los productos...
tracking img