INFLUENCIA ECONÓMICA, POLÍTICA Y SOCIAL DE LA VIOLENCIA EN LAS FROTERAS MEXICANAS- VIRIDIANA RICO

Definitivamente uno de los principales problemas que presenta nuestro país es la inseguridad enla cual nos vemos involucrados, es difícil encontrar un solo día sin el hallazgo de recibir una noticia que nos lleva a ver la fría realidad de violencia en que nos encontramos. Sin embargo la mayoríade las personas han encontrado dificultades más allá del hecho de estarnos cuidando de los ladrones. Hace unas semanas nos hemos encontrado con la sorpresa de que la mayoría de los delincuentes“fuertes” están concentrados en las fronteras mexicanas. Esto nos ha traído graves consecuencias como país, ya que indiscutiblemente ha afectado algunos factores tales como: económico, político y social.Económicamente creo que una de las principales cosas en las que ha afectado es en el comercio, es decir, al estar en contacto diariamente con noticias a cerca de la violencia existente en las fronteras,es difícil que alguien acepte ir a esos lugares por el simple hecho de visitar el lugar. Las noticias son diferentes viéndolas desde países lejanos, es decir los europeos y americanos, al darse cuentade esta situación evitan venir a visitar nuestro país. Esto afecta en el ámbito turístico y si a eso aunamos que incluso los comercios nacionales (puestos, locales, restaurantes) no quieren abrir susnegocios por la falta de confianza en la seguridad de su estado, entonces los extranjeros reaccionan con mayor incertidumbre a la hora de visitar nuestros lugares turísticos. Del mismo modo elcomercio internacional se ha visto afectado debido a que la mayoría de los transportes que ingresan por aduanas fronterizas, tienen que tomar rutas o carreteras que ponen en riesgo que la carga se pierda oque asalten el camión, es por eso que la mayoría de los comerciantes deben tener las debidas precauciones para asegurar su mercancía. Esta situación ha provocado que los seguros sean día a día mal... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Influencia económica política y social en las fronteras mexicanas. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Influencia-Econ%C3%B3mica-Pol%C3%ADtica-y-Social-En/208573.html

MLA

"Influencia económica política y social en las fronteras mexicanas" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Influencia-Econ%C3%B3mica-Pol%C3%ADtica-y-Social-En/208573.html>.

MLA 7

"Influencia económica política y social en las fronteras mexicanas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Influencia-Econ%C3%B3mica-Pol%C3%ADtica-y-Social-En/208573.html>.

CHICAGO

"Influencia económica política y social en las fronteras mexicanas." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Influencia-Econ%C3%B3mica-Pol%C3%ADtica-y-Social-En/208573.html.