Influencia francesa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (377 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFLUENCIA FRANCESA
- Durante el siglo XVIII las ideas e influencias francesas impulsadas por el rey Carlos III fueron muy significativas para la Nueva España. Como las ideas del racionalismo quecaracterizaron a la ilustración y se expresaron en la ciencia, literatura, arte, pero sobre todo en el pensamiento político que influyeron en los grupos intelectuales criollos.
- Casi al final delsiglo penetraron las ideas más innovadoras del Enciclopedismo que se manifestaron en la ciencia y la filosofía.
- La parte más atrayente de la influencia francesa fue el aspecto de la igualdadentre los hombres que daba mayor posibilidad a los discusiones políticas, qué se dio después de la Gran Revolución.

EL CRIOLLISMO- Se entiende por criollo al hijo de europeos nacido en América. Ante lasautoridades virreinales, el clero y la sociedad, su valor era diferente al de un español.
- Después de 1789, los criollos revelan el crecimiento de una conciencia e identidad propia, que no negaba susvínculos con España, pero que pone en duda su fidelidad hacia ella.
- Fue dentro del campo de las órdenes religiosas donde afloraron con mayor frecuencia las diferencias entre peninsulares y criollos, sucomposición numérica favorecía a los criollos sobre los peninsulares.

EL DESARROLLO DE LOS CULTOS RELIGIOSOS.- El propósito inicial de la Iglesia fue la sustitución de los cultos idolátricos indígenas por la aceptación completa de la cultura Española.
-Sevieron en la necesidad de darles una religiosidad con identidad propia, adecuando los dioses indígenas a las características de los satos protectores de los pueblos. Para arraigar esa influencia se...
tracking img