influencia negativas de los medios de comunicacion

Páginas: 2 (474 palabras) Publicado: 30 de junio de 2013
 INFLUENCIAS NEGATIVAS Cuarenta años de investigación han llegado a la conclusión de que la exposición repetida a niveles altos de violencia en los medios de comunicación les enseña a algunosniños y adolescentes a resolver los conflictos interpersonales con violencia.

 5. INFLUENCIAS NEGATIVAS Debido a que la publicidad intenta tener un fuerte impacto a las personas hacia las que vadirigida, esto ha causado cambios de actitudes en la sociedad actual que bombardeada por este fenómeno social se ha creado falsas necesidades que muchas veces logran que las personas quieran ser alguienque en realidad no son y en la mayoría de los casos son para formar parte de un grupo.

 6. INFLUENCIAS NEGATIVAS Los efectos de los medio de comunicación no son triviales. Por ejemplo, es un hechobien conocido que los índices de suicidio aumentan después del suicidio de una celebridad si se le da un gran cubrimiento. El tan publicitado suicidio de KurtCobain, principal cantante del grupo derock Nirvana, dio por resultado muchos suicidios de adolescentes, especialmente varones, que buscaban imitar a su ídolo.

 7. INFLUENCIAS NEGATIVAS La televisión ha llegado a un estado dehomogeneidad que crea estereotipos en su programación, modelos de convivencia, valores y actitudes que no se corresponden con la realidad social.

 8. INFLUENCIAS NEGATIVAS Establecer normas sociales nuncase puede considerar "trivial". Si una persona está en la tercera edad, no es trivial que los medios insistan en reducirlo a la condición de inútil papanatas.

 9. INFLUENCIAS NEGATIVAS se sigueretratando un mundo en el que se valora ser hombre, blanco y joven, y se denigra el ser mujer, viejo, de piel oscura o extranjero. Aparecen más hombres, y éstos son más agresivos, activos,constructivos y serviciales, sus actividades la aportan recompensas tangibles.

 10. INFLUENCIAS NEGATIVAS Sí es mujer, no es trivial que todas las presentadoras de noticias tengan entre diez y veinte años...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • influencia negativa de los medios de comunicacion sociales
  • influencia negativa de los medios de comunicacion sociales
  • aspectos negativos de los medios de comunicacion
  • Aspectos Negativos De Los Medios De Comunicacion
  • la influencia de los medios de comunicacion
  • Influencia de los medios de comunicación
  • Influencia de los medios de comunicacion en la educacion
  • Influencia de los medios de comunicacion en los adolecentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS