Influencia redes sociales

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2012
LAS REDES SOCIALES COMO HERRAMIENTA CONSTRUCTIVA.
INTRODUCCION
La comunicación en la actualidad usa las tecnologías de la información como herramientas por su evolución, globalización e irrupciónen nuestra vida cotidiana. Por ello el futuro de la comunicación es una responsabilidad social.
TESIS.
Las redes sociales forman parte de estos avances; y es necesario considerar su influencia enlas transformaciones y desarrollos de la sociedad en su conjunto. Su influencia positiva o negativa depende directamente de la utilización de los internautas.
EXPLICACION.
Son herramientasútiles usadas como soporte en Organizaciones, Colegios, Universidades, Empresas, entre otros. Además es un medio con muchas posibilidades informativas, poder de persuadir y otras funciones.Reconociendo su importancia debemos enfocarnos en la construcción social a través de estas modernas herramientas que transforman las alternativas de comunicación. Es nuestra responsabilidad socialcomunicativa implementar acciones motivadas desde lo individual con una función social.
Es las Redes Sociales cada autor y usuario debe asumir responsabilidades y la sociedad como estructura debeprepararse generando estrategias comunicativas que fortalezcan y adecuen estas herramientas proyectándolas al bienestar común.
Algunas de las estrategias que considero pertinentes son :
Colaboraciónactiva entre usuarios aceptando que la ética también vincula el Ciberespacio ; por tanto un espíritu honesto , abierto y cooperativo es fundamental.
Promover una fructífera y adecuada utilización deestas herramientas en campos de interés general y con una función social legitima.
El uso de las Redes Sociales para intereses particulares y actividades individuales debe hacerse con integridad,respetando los derechos de otros usuarios.
Promover campañas que hagan énfasis en la manera de entender la información generando un sentido crítico frente a esta.
En conclusión las Redes Sociales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Influencia de las redes sociales
  • Influencia De Las Redes Sociales En Las Empresas.
  • influencia de las redes sociales en los edolecentes
  • La influencia de las redes sociales.
  • Influencia de las redes sociales en los jovenes
  • Influencia de las redes sociales en los jóvenes
  • Influencia De Las Redes Sociales En Los Adolescentes
  • Influencia De Las Redes Sociales En Las Calificaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS