influencias amarillismo

Páginas: 6 (1377 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2013
Investigación Cualitativa:
Tiene como objetivos la descripción de las cualidades de un fenómeno. En los métodos de investigación cualitativa, los investigadores no solo tratan de describir los hechos sino de comprenderlos mediante un análisis exhaustivo y diverso de los datos con un carácter creativo y dinámico.
La investigación cualitativa busca explicar las razones de los diferentes aspectosde tal comportamiento. En otras palabras, investiga el por qué y el cómo se tomó una decisión.
Es Inductiva; no suele probar teorías o hipótesis, es principalmente, un método de generar teorías e hipótesis.
Investigación Cuantitativa:
La metodología cuantitativa es aquella que permite examinar los datos de manera científica, o más específicamente en forma numérica, generalmente con ayuda deherramientas del campo de la estadística. Es deductiva.
Se propone recoger y analizar datos e información sobre variables o interrogantes previamente determinadas.
Para que exista metodología cuantitativa se requiere que entre los elementos del problema de investigación exista una relación cuya naturaleza sea representable por algún modelo numérico. Es decir, que haya claridad entre los elementosde investigación que conforman el problema, que sea posible definirlo, limitarlos y saber exactamente dónde se inicia el problema, en qué dirección va y qué tipo de incidencia existe entre sus elementos:
Su naturaleza es descriptiva.
Permite al investigador “predecir” el comportamiento del consumidor.
Los métodos de investigación incluyen: Experimentos y Encuestas.
Los resultados sondescriptivos y pueden ser generalizados.
El empleo de ambos procedimiento, tanto cualitativo como cuantitativo en una investigación incrementan la calidad y confiabilidad de los resultados.
La diferencia entre la investigación cuantitativa y cualitativa es que, la cuantitativa es aquella que recoge y analiza datos cuantitativos sobre variables, es confirmatoria, inferencial y deductiva. Lainvestigación cualitativa evita la cuantificación, estudia los contextos estructurales y situacionales, es exploratoria, inductiva y descriptiva.

Diferencia entre la investigación cuantitativa y cualitativa en cuanto a:
a) Planteamiento del problema:
La investigación cuantitativa es aquella en la que se recogen y analizan datos sobre variables, así que la formulación del problema en este enfoque se tratadesde una perspectiva medible y observable, el planteamiento del problema debe implicar la posibilidad de realizar una prueba empírica, es decir debe dar cavidad a la observación de la realidad de una forma objetiva y única, se debe evaluar la conveniencia de la investigación: para que sirve y para quien, la relevancia que tendrá en la sociedad, mientras que la investigación cualitativa formulasus objetivos, el problema forma parte de la selección de los recursos que se utilizan.

b) Métodos y técnicas de recolección de datos.

La diferencia la encontramos en que los datos cualitativos los recolectamos en los ambientes naturales y cotidianos de las unidades de análisis y convertirlos en información acerca de personas, comunidades, contextos o situaciones en profundidad, atendiendo asu perspectiva particular de la realidad.se basa en las actitudes, creencias, pensamientos y experiencias de las personas.

En el enfoque cualitativo el investigador es un medio para obtener datos de diferente índole, quien a través de métodos o técnicas los recoge y analiza, sirviéndose de instrumentos no estandarizados y de múltiples fuentes.

Las principales herramientas que elinvestigador cualitativo puede utilizar son las siguientes:
Encuestas, Entrevistas y observaciones.

Y en la investigación cuantitativa consiste en recolectar los datos pertinentes sobre los atributos, cualidades, o variables de los participantes involucrados en la investigación. En este tipo de investigación necesitamos tener un plan detallado de procedimientos que nos conduzcan a reunir datos con un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amarillismo
  • Amarillismo
  • Amarillo
  • Amarillas
  • Amarilla
  • amarillo
  • Amarillo
  • Amarillismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS