Influencias de la etiqueta

Páginas: 3 (548 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2012
Influencia de la Etiqueta en la vida cotidiana

A lo largo de la vida se nos presentan circunstancias como un almuerzo con la familia, amigos o personas de gran importancia con las que tenemos quedemostrar nuestros niveles de educación y cultura que se ven reflejados en nuestra manera de actuar y en el comportamiento en la mesa durante un almuerzo, cena, etc. Las normas de etiqueta yprotocolo son muy importantes y si las empleamos de manera adecuada podremos obtener buenos resultados durante las reuniones, comidas, etc., podremos hacer más llevadera las situaciones en las que nosencontramos y por consiguiente podremos sentirnos a gusto donde nos encontremos y por ende hacernos sentir bien a las personas que nos rodean.
Si la etiqueta es “Es el conjunto de reglas y costumbres quenos permite desenvolvernos adecuadamente en los diferentes ambientes. Ceremonial de los estilos, usos y costumbres que se debe guardar en las casas reales y en actos públicos solemnes, o bien es lamanera de tratarse a las personas particulares o en actos de la vida privada, a diferencia de los usos de confianza o familiaridad” (Diccionario Encarta/ etiqueta), es muy importante que la pongamos enpráctica. Para mí es muy importante conocer las principales normas de etiqueta y poder ponerlas en práctica ya que se debe tomar siempre en cuenta como comportarse dentro de un evento tomando en cuentala forma correcta de utilizar los cubiertos, normas de comportamiento, etc. Porque de esta manera se está demostrando en nivel de educación y cultura que tienen las personas y creo que esto es como unacarta de presentación ante los demás.
Las normas de etiqueta deben ser muy importantes en cada personas y se las debe ser inculcadas desde pequeños por los padres, pues solamente educando a laspersonas con buenos modales podrán demostrar su educación en cualquier lugar que se encuentre sin importan la edad.
Yo estoy estudiando una carrera en la que implica relacionarme con personas de todo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Influencia De La Etiqueta En La Vida Cotidiana
  • etiquetas
  • etiqueta
  • etiquetas
  • etiqueta
  • Etiqueta
  • Etiqueta
  • etiquetas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS