Brief de cafe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1231 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Brief Creativo Publicitario


1. Coyuntura
La nueva presentación de NESCAFE: NESCAFE GOLD.
Dentro del Mercado existe una necesidad insatisfecha de forma inconsciente puesto que todo aquel que toma café en polvo, sabe que el café en granos es la de major calidad y por lo tanto los que toman de ese tipo son aquellos que tienenrecursos económicos mas elevados.
Por lo general este tipo de café se dirige a un consumidor B y C.

Lo que tratamos de resaltar en este producto es su mismo nombre, gold (dorado), además de la forma granulada del café, ya no es en polvo, sino en pequeños cubitos, tratando quizá de asemejarse más a los granos de café.
Es por ello que concluimos quees una necesidad insatisfecha pero inconsciente, ya que al comprar el prooducto el cliente se sentira augusto al pensar que esta comprando la major calidad entre las otras marcas que tambien ofrecen café en polvo.

El cliente se ha mentalizado de que aquel producto que tiene mayor precio siempre es el mejor. Es por ello que esta marca busca un nivel medio, aquel que puedaser asequible, con un poco de esfuerzo, pero a su vez que simbolice un mayor costo que los demás. Veinte soles es el precio de la presentación más grande de NESCAFE GOLD.
Al igual que NESCAFE, otras marcas de este mismo product han lanzado productos similares al NESCAFE GOLD. Por ejemplo: ALTOMAYO ha lanzado como su mejor café en polvo ha CAFÉ ALTOMAYO GOURMET, la marca KRUGERtambién tiene ese producto bajo el mismo nombre: CAFÉ KRUGER GOLD y, por ultimo COLCAFÉ con su presentación COLCAFÉ PREMIUM. Todas ellas su precio oscila entre 17 a 20 soles.
Lo anteriormente mencionado vendria a hacer la competencia directa de nuestro product. Sin embargo, existen otro tipo de productos que también se enfrentan a nuestra marca, es decir, la competencia indirecta. En primerlugar estan “los de menor calidad” aquellos que son de polvo, más asequibles al consumidor. Y por otro lado estan los granos de café, aquellos que son los verídicos, los que necesitan un tiempo de preparación para poder degustarlo, obviamente su costo es un poco más elevado.
Nuestro producto se encuentra en cualquie supermercado de la ciudad ya sea en un METRO del cono norte, o enWONG del óvalo miraflores. Esto quiere decir que es asequible para cualquier persona que sus comprar las realicen en supermercado. Sin embargo, es muy dificil encontrar esta presentación en cualquier bodega, ya que ellas compran aquello más popular y necesario que una persona necesite.

2. Tipo de campaña
 Expectativa: También llamada teaser o intriga. Serefiere a lo que se hace, se ofrece, o se muestra para despertar el deseo/curiosidad de la gente por algo que podrán ver o experimentar posteriormente.


2. Producto o servicio: NESCAFE GOLD BLEND

Precio: 20.45 soles
Presentación: envase de vidrio con tapo enroscable dorada.
Cantidad de unidades: 1Peso neto: 100g
Ingredientes: café 100%
Recomendaciones de uso: Una vez abierto ingerir preferentemente antes de los 3 meses y manejar el contenido con utensilios limpios y secos. Conservar en lugar fresco y seco.


4. Beneficio
NESCAFE GOLD es un café que tiene un excelente aroma debido a su presentación granulada y consistentedel café. Esto se debe además de que es 100% café, y de excelente calidad.
Al tomarla te sentirás 100% satisfecho por el prefecto sabor, tanto asi que te sentirás importante.

5. Grupo Objetivo
Demográficas: edad, sexo, nacionalidad, ubicación geográfica.  Socio-Económicas: ingreso, ocupación, educación, NSE.  Psicográficas: personalidad,...
tracking img