Influencias De Las Tic´s

Páginas: 2 (280 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2011
INFLUENCIA DE LAS TIC EN LA SOCIEDAD
Las nuevas tecnologías forman parte de la cultura que nos rodea y con la que debemos convivir, ya que éstas amplían nuestrascapacidades físicas y mentales y las posibilidades de desarrollo social.
Cuando hablamos de TIC no solo nos referimos a la informática, telemática, sino también a los mediosde comunicación de masas.
Las TIC están provocando numerosas transformaciones en la economía, sociedad y cultura, e incide en numerosos aspectos de nuestra vida como: elacceso al mercado laboral, la sanidad, gestión industrial, la información, la comunicación, etc.
Su gran impacto en todos los ámbitos de nuestra vida hace cada vez másdifícil que podamos actuar eficientemente prescindiendo de ellas.
Por otro lado, las Tics también influyen en las personas y en la opinión pública, que es lo que nosinteresa. Las Tics están influyendo en los procesos de creación y cambio de las corrientes de opinión pública. Algo tan habitual como la televisión, el móvil, la radio y elordenador, están constantemente transmitiendo mensajes, intentando llevar a su terreno a los usuarios de estos medios. A través de mensajes de texto, correoselectrónicos, blogs, y otros .espacios dentro de internet, las personas se dejan influir sin apenas ser conscientes de ello, simplemente por haberlo visto en internet. Estos son lavía de la verdad para muchos de los ciudadanos, sin saber que en ellos también se miente y manipula. Dependiendo de la edad, status social, nivel de educación y estudios,así como de vida, trabajo y costumbres, las TIC tienen un mayor impacto o menos en la sociedad, se da más un tipo de opinión u otra y diferentes formas de cambiarla
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • influencia de las tic´s
  • influencia de las tic´s
  • Tic´S
  • Tic´s
  • Tic´s
  • Las tic´s
  • TIC S
  • Tic´S

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS