Influencias de los alimentos en el rendimiento escolar

Páginas: 6 (1403 palabras) Publicado: 5 de enero de 2011
NÚCLEO SUCRE – EXTENSIÓN CARÚPANO
CIENCIA Y SALUD.

CIENCIA Y SALUD

FACILITADOR: PARTICIPANTES:

Profesor: Raúl Zapata. Andrade Marielva.Yanice
Dornellys
Daniel
Ruiz Aquiles

Carúpano, Diciembre de 2010
1.Contaminación ambiental:
2. Depredación:
Depredación
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda

En Ecología la depredación es un tipo de relación interespecífica que consiste en la caza y muerte que sufren algunas especies (presa), por parte de otros que se los comen llamados depredadores o predadores. Un mismo individuo puede ser depredador de unos seres y presa deotros. La depredación ocupa un rol importante en la selección natural.
En la depredación hay una especie perjudicada que es la presa y otra que es la beneficiada que es el depredador, pasando la energía en el sentido presa a depredador. Hay que resaltar que tanto los depredadores controlan el número de individuos que componen la especie presa, como las presas controlan al número de predadores,ejemplo: el león y la cebra.
Otro ejemplo de esta relación muy especial entre los depredadores y el ecosistema, es que al controlar el número de especies pueden protegerlo de sacarlo de balance ya que si una especie se reprodujera sin control podría acabar con el balance de este ecosistema y posteriormente transformarlo, un ejemplo: El águila y la serpiente se alimentan de ratones, éstos a su vez sealimentan de determinados tipos de plantas, si uno de los depredadores se extinguiera el otro no podría disminuir la población de roedores y esto disminuiría la población de plantas.
Una forma particular de depredación la constituye el parasitismo, en que un organismo se alimenta de otro con el cual desarrolla un vínculo muy fuerte. Un parásito suele iniciar dicha relación con un único organismohuésped en su vida, o bien con unos pocos.
[editar] Referencias

3. Deforestación:
4. DEFORESTACION
La deforestación es el proceso por el cual la tierra pierde sus bosques en manos de los hombres.
El hombre en su búsqueda por satisfacer sus necesidades personales o comunitarias utiliza la madera para fabricar muchos productos. La madera también es usada como combustible o leña paracocinar y calentar. Por otro lado, las actividades económicas en el campo requieres de áreas para el ganado o para cultivar diferentes productos. Esto ha generado una gran presión sobre los bosques.
Al tumbar un bosque, los organismos que allí vivían quedan sin hogar. En muchos casos los animales, plantas y otros organismos mueren o les toca mudarse a otro bosque. Destruir un bosque significa acabarcon muchas de las especies que viven en él. Algunas de estas especies no son conocidas por el hombre. De esta manera muchas especies se están perdiendo día a día y desapareciendo para siempre del planeta.
En Colombia se deforestan entre 1.5 a 2.2 millones de acres al año. Esto es igual a más o menos 4 millones de canchas de fútbol al año o 456 canchas en una hora o 7.6 canchas por minuto!!! Siesto continua, Colombia no tendrá bosques en 40 años !
Las selvas tropicales de nuestro planeta, localizadas principalmente en América del Sur y Central, África Central y el sudeste asiático, sufren diariamente la tala indiscriminada de sus árboles, muchos de ellos con cientos de años de antigüedad; cada minuto que pasa queda arrasada una superficie de selva equivalente a la de un campo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las emociones y su influencia en el rendimiento escolar
  • Influencia del maltrato infantil en el rendimiento escolar
  • Influencia del noviazgo escolar en el rendimiento académico
  • Determinar la influencia de la alimentacion en el rendimiento escolar
  • uso del celular y su influencia en el rendimiento escolar
  • Bajo Rendimiento Escolar E Influencia De La Familia
  • Influencia del internet en el rendimiento escolar de los jóvenes.
  • INFLUENCIA DEL TELEFONO CELULAR EN EL RENDIMIENTO ESCOLAR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS