Influenza: un problema social en méxico

Páginas: 5 (1025 palabras) Publicado: 7 de junio de 2011
Influenza: Un problema Social en México
En el transcurso de la historia, el hombre ha estado en contacto con virus, bacterias y otros microorganismos que le han ocasionado un gran número de enfermedades. Viruela, peste cólera, fiebre amarilla y VIH entre otras epidemias y pandemias que han cobrado la vida de miles y millones de personas en todo el mundo.
Es evidente que fue en nuestro país,donde en el año 2009 surgio el hallazgo de este nuevo virus, de componentes aviar, porcino y humano. Con su aparición, Mexico se volvió el escenario de una problemática epidemiologica medica y social que dejo al descubierto las grandes deficiencias en el sistema mexicano de seguridad publica, ante la aparición de una enfermedad de tal magnitud, Lo que nos demuestra que nuestro país tiene grandesatrasos en La industria Clinica y Farmaceutica.
Sin embargo el secretario de salud Jose Angel Cordoba Villalobos indico en una conferencia de prensa que el impacto de esta epidemia no fue solo en la industria medica, si no que también causo una gran desestabilidad económica y social es nuestro país, que conllevo ala población Mexicana a tomar nuevas medidas sanitarias y de higiene personal quepermitieran, controlar el virus y posteriormente suprimirlo.
Las consecuencias fueron tales que en el 28 de abril del 2009 el presidente Felipe Calderón indico ante los medios que se suspenderían temporalmente las clases en el nivel básico, medio superior y superior, ya que Investigaciones de la secretaria de salud indicaban que las escuelas y los centros de trabajo, eran zona propicias, para queeste virus se propagara.
Al no tener actividad en centros escolares y en algunos lugares de ámbito laboral, Mexico cayo en una crisis financiera, es decir, Viviamos en una pandemia y encima de eso el país sufria en el aspecto económico, lo que origino que en el mes de Mayo el presidente Felipe Calderon respaldado por el gobierno de nuestro país, solicitara una préstamo de 47 000 millones dedólares al Banco Mundial, el cual accedió con gusto, sin embargo, impuso unas altas tasas de intereses que en ese entonces la república no podía cuestionar por la difícil situacion en la que se encontraba, lo que origino que el país entrara en una gran deuda de la cual será muy difícil salir.
¿Qué es la Influenza?
La gripe H1N1 o H1N1 humana es un subtipo de Influenzavirus tipo A del virus de lagripe, el H1N1 ha mutado en diversos subtipos que incluyen la gripe española, la gripe porcina, la gripe aviar y la gripe bovina.
Cuando se comparó el virus de 1918 con el actual, el virólogo estadounidense Jeffery Taubenberger descubrió que únicamente hubo alteraciones en solo 25 a 30 aminoácidos de los 4.400 que componen el virus. Estos ligeros cambios pueden convertir al virus en una enfermedadque se puede transmitir de persona a persona.
Actualmente, existen algunas mutaciones del virus H1N1 en la vida silvestre, causando al menos la mitad de infecciones de gripe ocurridas durante el año 2009.
En la mayoría de los casos, la infección por el subtipo H1N1 se manifiesta de forma similar y con síntomas clásicos a cualquier otro caso de infección por gripe común (influenza de tipo A), comoaumento de secreción nasal, tos,dolor de garganta, fiebre alta (mayor a 38º C), malestar general, pérdida del apetito, dolor en los músculos, dolor en las articulaciones, vómitos, diarrea y, en casos de mala evolución, desorientación y pérdida de la conciencia. La diferencia radica en que el subtipo H1N1 es capaz de expresarse ocasionalmente de modo mortífero, aunque dichos casos sonestadísticamente regulares, rondando en el 45 % aproximadamente del total de afectados.

Cifras de contagios y pérdidas Humanas.
Desde mediados de marzo de 2009, al menos 900 casos mortales han ocurrido en Europa y América por la pandemia de una nueva cepa de H1N1, otras 100 muertes en México aún no están oficialmente confirmadas como casos de influenza H1N1. La situación al 14 de junio del 2009...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • problemas sociales en mexico
  • Problemas sociales de mexico y el mundo
  • Problemas Sociales Y Economicos En México
  • 9 problemas sociales en mexico
  • Problema Social EN MEXICO ME
  • Problemas sociales en mexico
  • PROBLEMAS SOCIALES DE MEXICO Y EL MUNDO
  • Problemas sociales y economicos de mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS