Influenza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (680 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Consecuencias económicas del virus de la influenza.
En este ensayo voy a dar una pequeña participación a cerca de las consecuencias que ha traído uno de los fenómenos que más ha impactado en nuestraeconomía y en nuestro contexto social como lo ha sido el virus de la influenza el cual se desarrollo a inicios del mes de marzo del presente año. Dicha enfermedad infecciosa proviene de aves ymamíferos causada por un tipo de virus llamado ARN, la cual se transmite por contacto directo de una persona a otra persona, así como secreciones de nariz y boca.
La falta de conocimiento sobre él comola rápida expansión de este virus no dio tiempo las autoridades de nuestro país para tomar las medidas necesarias para que este problema no se escapara de las manos, lo cual se refleja en un grannúmero de pérdidas humanas y de casos de contagio que se registran hoy en día.
En el mes de junio de 2009 la Organización Mundial de la Salud la clasifico como de nivel de alerta 6; es decir pandemiaactualmente en curso que involucra la aparición de brotes comunitarios. Este nivel de alerta no define la gravedad de la enfermedad producida por el virus sino su extensión geográfica.
El pánico queprovoco este virus ocasiono la mala información entre la sociedad provocando así un ambiente de tensión, dando paso a un critico descenso en la economía mexicana como en el resto del mundo.
Como ejemplode esto se puede tomar el de la industria alimenticia en nuestro país, la cual fue posiblemente la más afectada por las consecuencias que provoco este virus. Según reportes alrededor de 6500restaurantes en México se vieron obligados a cerrar ya que las personas preferían consumir alimentos hechos en casa por el riesgo de llegar a contraer el virus.
La industria turística también sufrió pérdidasmillonarias debido a la fuerte crítica que sufrió nuestro país en cuestiones de falta de salubridad y bajas medidas de prevención para contrarrestar este fenómeno.
Pero no son solo estas dos...
tracking img