Influenza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1503 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
fluenzaPROYECYO NUM. 5

1------------------------------------------------------------------PORTADA
2------------------------------------------------------------------PROPOSITO
3------------------------------------------------------------------DESARROLLO
4------------------------------------------------------------------RREFLECCION5------------------------------------------------------------------PREGUNTAS
6------------------------------------------------------------------FINAL

PROPOSITO

En este tema de la influenza platicaremos como se manifiesta, como se puede contraer, quienes deben vacunarse, que es la influenza, cuales son los efectos de la influenza, etc.

DESARROLLO
¿Qué es la influenza?
La influenza es un virus que afecta a los sereshumanos provocando varias complicaciones similares a las de una fuerte gripe. El virus fue descubierto en 1993 y se clasificó en dos tipos: A y B, sin embargo, existe un tercero, C, que es menos importante. Tal como lo hacen todos los virus, el de la influenza tiene la capacidad de mutar, lo que le permite alojarse en otros organismos y defenderse de las “vacunas”. Es debido a lo anterior, que esnecesario ir desarrollando constantemente nuevas vacunas que puedan combatir la nueva forma del mismo virus.

 influenza es una infección respiratoria causada por un virus (influenza 1, 2, 3) cuyo comportamiento es como una gripa, se presenta con un cuadro de leve a moderada intensidad, con fiebre, escalofríos, ataque al estado general, falta de apetito, dolor faríngeo, congestión nasal, fluido nasalclaro, dolor de cabeza y de cuerpo, accesos de tos seca, vómito y dolor abdominal. 
¿Cómo prevenir la influenza?

Existe una vacuna que se ha referido como la mejor forma de prevenir la Influenza, ésta se prepara cada año considerando los tipos de virus circulantes en el mundo, es bien tolerada pero no debe aplicarse a personas con alergia a las proteínas del huevo, con antecedente dereacción grave a la vacuna o que hubiera padecido Síndrome de Guillan-Barré (seis semanas antes de la vacunación).

Algunas recomendaciones o medidas para evitar la influenza son:

* Abrigarse y evitar cambios bruscos de temperatura.
* Comer frutas y verduras ricas en vitamina A y C (zanahoria, papaya, guayaba, naranja, mandarina, lima, limón y piña).
* Lavarse las manos con frecuencia,principalmente después de tener contacto con enfermos.
* No asistir a lugares con mucha gente o usar cubre bocas en lugares conglomerados.
* No saludar de beso o de mano a las personas.

¿Cómo se manifiesta?

Los síntomas de la influenza H1N1 en las personas son similares a los síntomas de la influenza o gripe estacional.
Incluyen fiebre muy alta (38 y 40º), tosseca recurrente, dolor de garganta, moqueo o secreción nasal, dolores en el cuerpo, dolor de cabeza, escalofríos, fatiga, dolor en los ojos, pérdida del apetito, problemas para respirar, (falta de aliento).
Un número significativo de personas infectadas por este virus también ha informado tener vómito y diarrea. Hasta el momento no se conocen los grupos de personas que corren un alto riesgo de contraer lanueva influenza A (H1N1), pero es posible que sean los mismos que sufren complicaciones por la influenza estacional.

¿Quiénes deben vacunarse?

Las personas que cuidan bebés, como el personal de guarderías, educadoras, los niños de entre 6 y 24 meses de edad, mujeres embarazadas, personas que padezcan cáncer, hipertensión, diabetes, asma, portadores del VIH, obesos mórbidos, adultos mayores ypacientes que tengan alguna cirugía de trasplante.
Las mujeres embarazadas tienen  que vacunarse, pues tienen 6 veces más posibilidades de contraer el virus de la influenza AH1N1 que cualquier otra persona.
Quienes tengan un cuadro activo viral respiratorio, es decir, quienes estén enfermos de las vías respiratorias, no deben vacunarse hasta que desaparezcan los síntomas.


REFLEXCION
De...
tracking img