Influenza

Páginas: 3 (524 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
INFLUENZA

DEFINICIÓN

La influenza es una enfermedad viral altamente contagiosa. El virus de la influenza es un virus ARN de una sola hebra, es miembro de la familia de los Orthomyxovirus. Hay 3tipos antigénicos básicos A,B,C, que son determinados por el material nuclear.

SÍNTOMAS

Se transmite de persona a persona por contacto directo a través de secreciones respiratorias producidaspor toser o estornudar, o a través de artículos contaminados recientemente.

- Periodo de incubación: Usualmente es de dos días, pero puede variar de 1 a 5 días.

- Periodo de transmisión: Elpaciente es infectante 24-48 horas antes del inicio de los síntomas hasta 4-5 días de la enfermedad, puede ser más largo en niños pequeños e inmunocomprometidos. No existe estado de portador.

- Fuentede infección: Secreciones respiratorias de personas infectadas.

- Susceptibilidad y resistencia: Es universal y tipo específica.

La influenza clásica se caracteriza por fiebre de inicio súbito,con escalofríos, cefalea, malestar general, mialgias difusas y tos seca. Posteriormente signos respiratorios consistentes en dolor de garganta, congestión nasal y tos intensa.

Puede haber infeccióny dolor conjuntival, dolor abdominal, nauseas y vómitos. En niños pequeños puede producir un cuadro séptico, crup o neumonía. Los síntomas sistémicos y la fiebre duran de 2 a 3 días, rara vez más de5.

No debe utilizarse aspirina en niños o adolescentes por el riesgo de desarrollar síndrome de Reye. Las complicaciones más frecuentes son la neumonía bacteriana secundaria, o viral primaria porvirus de influenza, síndrome de Reye, miocarditis, agravamiento de la bronquitis crónica o de otras enfermedades pulmonares crónicas.

El diagnóstico de influenza se sospecha con base en los hallazgosclínicos. El diagnóstico específico se basa en el cultivo viral de secreciones nasofaringeas obtenido dentro de los 3 días de iniciada la enfermedad, o por detección de anticuerpos séricos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Influenza
  • Influenza
  • La Influenza
  • Influenza
  • Influenza
  • Influenza
  • Influenza
  • influenza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS