influenzaAH1

Páginas: 2 (446 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
Influenza A (H1N1)
El virus A (H1N1) es una enfermedad respiratoria aguda altamente contagiosa que ocurre en los cerdos y que es causada por uno de los varios virus de Influenza tipo A que circulanen estos animales. El virus se transmite entre los cerdos a través de aerosoles por contacto directo o indirecto, y existen cerdos que son portadores del virus y son asintomáticos. Los virus deinfluenza porcina son comúnmente del subtipo H1N1 aunque también circulan otros (H1N2, H3N1, H3N2).
El virus A (H1N1) es una pandemia de Nivel 6, causada por una variante del Influenzavirus A de origenporcino (subtipo H1N1). Ésta es una descripción del virus en que la letra A designa la familia de los virus de la gripe humana y de la de algunos animales como cerdos y aves y las letras H y N(Hemaglutininas y Neuraminidases) corresponden a las proteínas.
Causa
La causa de la infección es una variante de la cepa H1N1, con material genético proveniente de una cepa aviaria, dos cepas porcinas y unahumana que sufrió una mutación y dio un salto entre especies (o heterocontagio) de los cerdos a los humanos, y contagiándose de persona a persona.
No es la primera vez que un virus de origen animalse detecta antes en los humanos. Los científicos encontraron por primera vez el virus del sida a principios de los 80 en una comunidad gay estadounidense, pero tardaron años en probar que el origendel VIH estaba en chimpancés africanos.
Los científicos alertan de que los cerdos podrían ser portadores del virus y no sufrir sus consecuencias, al igual que la cepa H5N1, la más agresiva de la gripeaviar, es capaz de matar a los pollos, pero no suele producir problemas graves a los patos.
Síntomas
Se manifiesta de forma similar y con síntomas clásicos a cualquier otro caso de gripe común(influenza de tipo A), como:
Aumento de secreción nasal
Tos y dolor de garganta
Fiebre alta (mayor a 38º c)
Malestar general
Pérdida del apetito
Dolor en los músculos
Dolor en las articulaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS