biología

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
CICLO DEL AGUA
El ciclo hidrológico se define como la secuencia de fenómenos por medio de los cuales el agua pasa de la superficie terrestre, en la fase de vapor, a la atmósfera y regresa ensus fases líquida y sólida. La transferencia de agua desde la superficie de la Tierra hacia la atmósfera, en forma de vapor de agua, se debe a la evaporación directa, a la transpiración por lasplantas y animales y por sublimación (paso directo del agua sólida a vapor de agua).

CICLO DEL CARBONO
En el aire el carbono se encuentra como CO2...cuando las plantas realizan la fotosíntesis,éstas absorben este gas y lo devuelven a manera de oxigeno pero el carbono puede quedarse en la planta como parte de sus nutrientes o bien, en el suelo.
Si se encuentra en la planta el ser humano olos demás animales podrían comerla y el carbono se queda en el cuerpo, cuando morimos en el suelo se vuelve a quedar fijo el nitrógeno.
Ahora bien con la respiración de todos los seres vivos, seregresa el carbono consumido en plantas o en glucosa (azúcar)
Ahora partiendo del suelo puede ser que carbono sea comido o absorbido por bacterias q de nuevo lo regresaran a la atmosfera, o biense queda en el suelo y es cuando se extrae.

CICLO DEL NITROGENO
El ciclo del nitrógeno es cada uno de los procesos biológicos y abióticos en que se basa el suministro de este elemento a losseres vivos. Es uno de los ciclos biogeoquímicos importantes en que se basa el equilibrio dinámico de composición de la biosfera.

Efectos 
Los seres vivos cuentan con una gran proporción denitrógeno en su composición química. El nitrógeno oxidado que reciben como nitrato (NO3–) a grupos amino, reducidos (asimilación). Para volver a contar con nitrato hace falta que los descomponedores loextraigan de la biomasa dejándolo en la forma reducida de ion amonio (NH4+), proceso que se llama amonificación; y que luego el amonio sea oxidado a nitrato, proceso llamado nitrificación.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS