Influye la lectura en el habla?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (938 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Influye la lectura en el habla?

Si queremos expresarnos perfectamente con otras personas, informarnos y aprender es necesario hacer uso de la lectura, siendo esta la que nos permite eldescubrimiento de un mundo desconocido y a su vez obtener un comportamiento adecuado ante la sociedad.
"""""Un individuo que lee pero entiende poco, una persona que no siente apetito por la lectura porquejamás le crearon esa necesidad intelectual, un sujeto capaz de escribir correctamente un texto sencillo porque nadie lo enseño; en suma un ser imposibilitado para integrarse debidamente a losrequerimientos de la sociedad moderna porque en la practica no sabe leer ni escribir""""""".( Manuel Navarro).
El habito de leer nos permite tener fluidez en el habla, no es leer por leer sino interpretar loleído, es aprender leyendo, un buen lector esta abierto a cambios, y es capaz de crea cosas nuevas porque interpreta e indaga lo que ha leído. El apetito hacia la lectura es creado por el hábito alimentadopor los padres y docentes, es más fácil motivarlos a la lectura desde niño porque en esta etapa somos captadores y flexibles a los hábitos. Está en nosotros como padres, docentes y aprendiz lanecesidad de crea interés y compromiso hacia la lectura, deseo de construcción de conocimiento, entusiasmo por conocer y aprender cosas nuevas y de crear un mundo mejor.
“La lectura para mi es como unamontaña rusa, quieres y no quieres montarte, cuando logras hacerlo quieres bajarte, pero la aventura hace que continuemos y cuando te bajas de seguro quedara esa aventura en tu memoria para el resto detu vida y la ganas de seguir montándote”.

A medida que se va leyendo e interpretando la lectura esta comienza a influir significativamente en el habla, expresándonos y comunicándonos mas claro,ordenamos mejor las ideas al expresarnos, mejoramos nuestro vocabulario y me atrevo a decir que se pudiese ser un buen orador. De la manera que se habla también se escribe o viceversa, es por eso que...
tracking img