Info de la buena

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2303 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo Práctico N° 4
Educación Física:
Reglamento de Fútbol
Trabajo Práctico N° 4
Educación Física:
Reglamento de Fútbol

1. Los partidos pueden disputarse en superficies naturales o artificiales dependiendo del reglamento de la competición.
En caso que sea una superficie artificial su color debe ser verde.
El terreno debe ser rectangular y estará marcado con líneas. Dichas líneaspertenecerán a las zonas que demarcan.
Las líneas más largas son denominadas líneas de lateral y las más cortas líneas de meta. El terreno de juego tiene que estar dividido por una línea la cual marca la mitad del campo y en la mitad de dicha línea debe estar marcado el punto donde se coloca la pelota al empezar el juego o al reanudarlo después de un gol.
Se trazaran dos líneas perpendicularesa la línea de meta a 5.5 m. de la parte interior de cada poste de meta. Dichas líneas se adelantaran 5.5 m. en el terrero de juego y se unirán con una línea pararelela a de meta. El área delimitada por dichas líneas y la línea de meta será el área de meta.
Se trazaran dos líneas perpendiculares a la línea de meta y se unirán con una línea paralela a la línea de meta. Estas líneas forman el áreapenal.
En cada esquina se colocará un poste no puntiagudo con un banderín, cuya altura es de 1.5 m. aproximadamente. También se pueden colocar banderines en la mitad de la cancha a una distancia mínima de un 1 m. (opcional).
Se trazará un cuadrante con 1 m. de radio desde cada banderín de esquina en el interior del terreno de juego.
Las metas se colocaran en el centro de cada línea de meta.Consistirán en dos postes verticales, unidos en la parte superior por una barra horizontal (travesaño). Los postes y el travesaño deberán ser de madera, metal u otro elemento aprobado. Deberan tener forma cuadrada, rectangular, redonda o elíptica y no deberán constituir ningún peligro para los jugadores. La distancia entre los postes deberá ser de 7.32 m. y del travesaño al suelo de 2.44 m. Los 3postes deben tener la misma anchura y espesor, como máximo 12 cm. Y las líneas de meta tendrán la misma anchura que los postes. En este se podrá colgar redes enganchadas en la meta. Los postes deberán estar anclados firmemente en el suelo.
2) El balón debe ser:
* Esférico
* De cuero u otro material adecuado
* Una circunferencia no superior a 70 cm. y no inferior a 68 cm.
* De entre410 y 450 gramos al comienzo del partido
* De una presión equivalente a 0,6 – 1,1, atmosferas (600 – 1100 g/cm) al nivel del mar
Si un balón se daña durante un partido, sólo el árbitro podrá dar el visto bueno para cambiarlo por otro, en caso de que el balón reviente en el palo de alguna de las porterías, el árbitro deberá reemplazar el balón y pitar bote neutral desde el centro del campo.3) Cada uno de los dos equipos que disputan un partido podrá tener un máximo de 11 JUGADORES dentro del terreno, y no menos de 7 por equipo. Si se llega a este número de jugadores, se terminará el partido dando como ganador al equipo contrario, con un marcador de tres a cero, aunque este último número puede variar según la competición.
Para realizar una sustitución entre un futbolista titular yun suplente se deberá informar al árbitro de esto. El suplente o sustituto no podrá ingresar al campo de juego hasta que el jugador reemplazado haya abandonado por completo el campo de juego. La sustitución se realizará sobre la línea de banda y sobre la mitad del campo durante una interrupción del partido. El jugador reemplazado no podrá volver a ingresar durante ese partido. Si el jugador aingresar viola estas reglas, será amonestado.
En cualquier momento del partido, incluso durante una tanda de penales, un jugador de campo (no arquero) podrá cambiar de posición con el guardameta siempre y cuando el árbitro haya sido informado sobre esta acción, y la misma se realice durante una interrupción. Si alguna de estas dos condiciones no se cumplen, ambos jugadores serán amonestados.
Si hay...
tracking img