info historia

Páginas: 3 (681 palabras) Publicado: 30 de junio de 2015
IMPERIALISMO


Imperialismo es la doctrina política que justifica la dominación de un pueblo o estado sobre otros; habitualmente mediante distintos tipos de colonización (de poblamiento, deexplotación económica, de presencia militar estratégica) o por la subordinación cultural (aculturación). Aunque los términos "imperialismo" y colonialismo están muy relacionados, no son sinónimos.Los imperios han existido a lo largo de toda la historia, desde su mismo comienzo en la  edad antigua, pero el uso del término "imperialismo" suele limitarse a la calificación de la expansión europea que seinicia con la era de los descubrimientos (siglo XV) y se prolonga durante toda la Edad Moderna y Edad Contemporánea hasta el proceso de descolonización tras la Segunda Guerra Mundial.
















PAZARMADA


La Paz Armada (1871-1914) fue un periodo de la historia política de Europa que se extiende desde el fin de la Guerra Franco-Prusiana hasta el inicio de la Primera Guerra Mundial y que secaracteriza por el fuerte desarrollo de la industria bélica de las potencias y por la creciente tensión en las relaciones internacionales. Esta carrera armamentística entre las potencias europeas,ayudadas por el crecimiento de la Belle epoque de finales del siglo XIX, fue una de las causas más notorias de la Primera Guerra Mundial. Las continuas tensiones entre Estados a causa de conflictos tantonacionalistas como imperialistas dieron lugar a que cada Estado destinara gran cantidad del capital estatal a la inversión de la industria de armamento y al fomento del ejército, todo este excesivo gastomilitar desembocaría a la larga en quiebras nacionales.







NACIONALISMO

El nacionalismo es una ideología y movimiento sociopolítico que surgió junto con el concepto de nación propio de la EdadContemporánea en las circunstancias históricas de la Era de las Revoluciones (Revolución industrial, Revolución burguesa, Revolución liberal) desde finales del siglo XVIII.1 También puede designar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HISTORIA Toda La Info
  • Info de historia de la arq.
  • Info Ppt Historia
  • Charla Historia Info
  • Ciencias Que Se Relaciona Con La Historia Info
  • Historia info Homo
  • Info Historia Ciencias Sociales
  • Info

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS