info

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (762 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de septiembre de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sistemas
Un sistema en informática un conjunto de partes o elementos organizadas y relacionadas, software, hardware y de recurso humano que te permite almacenar y procesar información. El softwareincluye al sistema operativo, firmware y aplicaciones, siendo especialmente importante los sistemas de gestión de bases de datos. El hardware incluye computadoras o cualquier tipo de dispositivoelectrónico inteligente, que consisten en procesadores, memoria, sistemas de almacenamiento externo, etc. El soporte humano incluye al personal técnico que crean y mantienen el sistema (analistas,programadores, operarios, etc.) y a los usuarios que lo utilizan.

En informática existen gran cantidad de sistemas:
• Sistema operativo.
• Sistema experto.
• Sistema informático.
• Aplicación osoftware.
• Computadora.

SISTEMAS DE INFORMACIÓN
Un sistema de información es un conjunto de elementos orientados al tratamiento y administración de datos e información, organizados y listos para suuso posterior, generados para cubrir una necesidad u objetivo.







Necesidad de una Base de Datos
Los términos información y dato se utilizan de manera indiscriminada; sin embargo lainformación generalmente define como los datos que tiene significado o utilidad para el receptor. Por lo tanto los datos elementales son la materia prima para producir la información. El conceptoimplícito de una base de datos es que estos necesitan manipularse con el fin de estar disponibles para el procesamiento y de tener la calidad apropiada. Este manejo de los datos incluye tanto el software comola organización. Cuando se hace una actualización de un dato elemental ésta rige para todos los usuarios. La integración a través de un sistema de administración de bases de datos requiere de unaautorización central para la base de datos. El dato se puede almacenar en un computador central o puede estar disperso a través de diferentes computadores; la exigencia es que exista una función...
tracking img