INFOBLOG

Páginas: 3 (598 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2013
VIAJA POR EL MUNDO
Agencia de Viajes
ARGENTINA

Te invitamos a conocer Argentina. Es un hermoso país situado en el extremo sureste de América del Sur. Su territorio está dividido en 23provincias y una ciudad autónoma, Buenos Aires, capital de la nación y sede del gobierno federal. Sus 40 millones de habitantes promedian índices de desarrolo humano, renta per cápita y calidad de vida, que seencuentran entre los más altos de América Ltina. Es el país hispanohablante más extenso del planeta, el segundo estado más grande de América Latina, cuarto en el continente americano y octavo en elmundo, considerando solamente la superficie continental sujeta a su soberanía efectiva. Su territorio continental americano, que abarca gran parte del Cno Sur, limita al norte con Bolovia y Paraguay,al nordeste con Brasil, al este con Uruguay y el océano Atlantico, y al sur y oeste con Chile.

SITIOS TURISTICOS
Dentro de los sitios turísticos más representativos tenemos:
La Patagonia

LaCordillera de los Andes exhibe su grandeza en las provincias patagónicas. Bosques milenarios y silenciosos con especies vegetales autóctonas se extienden a orillas de los espejos de agua. En las cumbresde las montañas, la naturaleza se desborda en picos de granito y campos de hielo que derraman sus lenguas glaciares en lagos de belleza inigualable.

Mamíferos y aves marinas viven algunastemporadas en las agrestes costas patagónicas, donde cumplen parte de su ciclo vital. Colonias de lobos marinos habitan en islotes y restingas. Los elefantes marinos del sur tienen en Península Valdés el másimportante apostadero continental del mundo, al que las ballenas francas australes llegan para procrearse (golfos Nuevo y San José). Maras, ñandúes y guanacos pueblan las estepas. En Punta Tombo anidala mayor colonia de pingüinos magallánicos del planeta.

Y al sur, Tierra del Fuego y la ciudad más austral del mundo: Ushuaia, constituyen una puerta abierta hacia la inmensa y misteriosa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS