Teoría e historia III

2 septiembre2010

Síntesis
El símbolo es una “cosa sensible”, algo que uno ha elegido por múltiples causas y con el cual se identifica dándole vida. Para uno representa losignificativo de una posición, teoría, forma de visualizar algo, o cualquier otra cosa o situación definible, la cual o uno se funde y muchas veces se confunde.
Esta forma solo evoca lo que essimbólico para alguien pero al mismo tiempo oculta lo que para esa misma persona no tiene significado.
Cuando se opera bajo símbolos reconocibles de manera consciente, la operación es muy diferente alfuncionamiento ignorante bajo símbolos cuyo significado se desconoce. Cuando se intenta descubrir el significado de los vocablos, rituales o concreciones espaciales de nuestros antepasados siempre se caeen el error de pretender entender expresiones cuya simbología esta basada en conceptos que nosotros desconocemos.
Existe tanta confusión, porque la arrogancia del ignorante proyecta sobre lo que nosabe una simbología ajena.
El conocimiento simbólico de las cosas proviene del estudio, pero dele estudio profundo.
La forma simbólica proviene de un desarrollo inteligente, por lo general muylargo, nunca improvisado; nace de una necesidad de trascendencia, no de una moda.
Requiere principios, sistemas y verdades, pues de lo contrario se desmoronaría al primer soplo sensato.
Si carecemos desímbolos propios por ignorancia y desprecio, corremos el riesgo de aceptar símbolos ajenos, por imitación y copia y nos veremos inmersos en el abismo de la falta de significado de las cosas.Opinión personal
En esta lectura se puede ver que el conocimiento simbólico en muchas personas está arraigado de una manera equivoca puesto que sin saber significados, se corre a el riesgo de adoptarsimbología ajena a causa de falta de conocimiento, puesto que la forma simbólica al ser hecha muestra una cultura la cual ha llevado un proceso de gestación y cuidado que la genera y la construye, no... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Infografia. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Infografia/701210.html

MLA

"Infografia" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Infografia/701210.html>.

MLA 7

"Infografia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Infografia/701210.html>.

CHICAGO

"Infografia." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Infografia/701210.html.