información basica universitaria

Páginas: 7 (1655 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2013
PROCEDIMIENTOS A SEGUIR AL MANIPULAR EL MICROSCOPIO Y SU RESPECTIVA PRACTICA EN EL LABORATORIO.

Alejandra Castiñeyras
Luisa Cortés
Nicolás Ramírez1

RESUMEN
En el laboratorio de biología, se realizó una practica con muestras de periódico, para ir aprendiendo el uso de los microscopios y estereomicroscopios. Practicando con los aumentos mas comunes, 10X, 40X Y 100X e identificandodetalladamente su estructura, su forma y notarla de forma invertida y logrando ver con aumento ciertos rastros de tinta en el ultimo aumento. Lograr identificar y detallar partes de los componentes aprendiendo sus procedimientos dados. Se demostró las diferencias de aumento al variarlo, identificando sus características respectivas. La diferenciación entre los aumentos nos permitió identificar en lasdiferentes etapas, las partes y composición a vista microscópica. La variación de aumento nos permite facilitar el trabajo de investigaciones científicas para lograr avances siempre y cuando sigamos los pasos a seguir del uso correcto de los materiales profesionales.

Palabras claves. Microscopio, aumento, muestra, lamina, resultados, detalles.



ABSTRACT
In the laboratory of biology, wascarried out the practice whit samples of newspaper, to learn the use of microscopes and stereomicroscopes. Practicing whit increases most common, 10X, 40X Y 100X, and identifying its structure in detail and identifying its structure in detail its forms and notice it upside and making do increasing certain traces of ink in the last increase. To archive, identify and detail parts of the componentslearning given procedures., Increasing differences demonstrated to vary its increase, identifying their respective features. The differentiation between increases allowed us to identify in different stages, the parties and composition to microscopic view. The variation of growth allows us to facilitate the work of scientific research to achieve progress if we follow the steps to follow thecorrect use of professional materials..

Key words: microscopes, increases, samples, coverglass sheet results and details.
INTRODUCCIÓN
El microscopio es un instrumento creado a comienzos del siglo XVII por Leeuwenhoek, que nos ha permitido acercarnos mas a los seres microscópicos y poder investigarlos mas a fondo. Los descubrimientos generados por medio de esta invención, se completaron avances delas investigaciones a nivel científico logrando identificar partes que no se ven a simple vista. En este trabajo se logró demostrar paso a paso, tomando en cuenta las normas a seguir del manejo de estos materiales, como se puede observar las bacterias, las cianobacterias, los organismos microscópicos, que existían en los diferentes medios en un material identificando hasta el mas mínimo detallehaciendo los aumentos y las modificaciones de lugar exactos. Se trabajo con una parte de papel periódico con diferentes letras, logrando visualizar con 4X, 10X, 40X y 100X con la ayuda del aceite de inmersión en el ultimo tipo de lente. Se trabajó con un microscopio óptico de sistema mecánico y un estereomicroscopio. El uso del microscopio se aprovechó para poder ver detalladamente la muestra adiferentes aumentos y en 2 dimensiones mientras que en el estereomicroscopio nos permite ver en 3 dimensiones y con pocas variantes de aumentación. Al continuar tuvimos los resultados de visualización en cada uno demostrando las posibles opciones que tendremos para aplicarlos a nuevos procesos científicos en el laboratorio.

METODOLOGÍA
Se inicio tomaron 4 muestras de periódico de aproximadamente50 mm2 de las letras A, E, O en mayúscula y un fragmento de una imagen representando un ojo humano, la cual se coloco en la lamina principal, anteriormente humedecida con una gota de agua para que exista una fácil adhesión en cada una de las muestras. Se unió con una laminilla con una inclinación de 45º y dejándola caer sobre la muestra de cada una de las laminas y realizando un pequeño toque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informacion basica
  • informacion basica
  • Informacion Basica
  • Información Básica
  • basica informacion
  • Informacion basica se te!
  • informacion basica
  • Información Básica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS