Información de las etiquetas de los medicamentos

Páginas: 9 (2070 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2015
1. Información de las etiquetas de los medicamentos, nacionales e internacionales.
Cada medicamento de venta libre tiene una etiqueta de información del medicamento impresa en el paquete. Esta etiqueta le proporciona información importante acerca de lo que el medicamento hace, cómo tomarlo de manera segura y quién no debe tomarlo.
Las etiquetas de información de medicamentos siempre describen lamisma información en el mismo orden.
Ingrediente activo. El ingrediente activo es el compuesto químico del medicamento que funciona para aliviar los síntomas. Siempre es el primer elemento de la etiqueta. Podría haber más de 1 ingrediente activo en un producto.
Usos. Esta sección enumera los síntomas que el medicamento debe tratar. Los usos algunas veces se llaman “indicaciones”.
Advertencias.Esta información de seguridad le indicará si debe hablar con un médico antes de tomar el medicamento, los posibles efectos secundarios del medicamento y qué otros medicamentos, alimentos o situaciones debe evitar mientras toma el medicamento.
Instrucciones. Esta sección le indica cuánto medicamento debe tomar y con qué frecuencia lo debe tomar. Para los medicamentos en forma líquida, asegúrese deusar el dispositivo de medición correcto (por ejemplo, una cuchara fabricada para medir medicamento o una jeringa o taza) al tomar el medicamento.
Otra información. Cualquier otra información importante, como cómo almacenar el medicamento, se incluirá aquí.
Ingredientes inactivos. Un ingrediente inactivo es cualquier cosa que contiene el medicamento que no tiene como propósito tratar un síntoma.Esto puede incluir preservantes, agentes aglutinantes y colorantes para alimentos. Esta sección es importante para las personas que saben que tienen alergias a los colorantes para alimentos u otros químicos.
Preguntas o comentarios. Se proporciona un número de teléfono gratuito del fabricante en caso que tenga alguna pregunta o desee compartir sus comentarios acerca del medicamento.
ETIQUETAS DE LOSMEDICAMENTO NACIONAL E INTERNACIONAL
Los medicamentos nacionales o importados, además de cumplir con lo señalado por las “Normas Éticas para la Promoción de Medicamentos”, deben cumplir con los siguientes requisitos en lo referente a etiquetas o rótulos:
-Nombre de marca del producto, si lo tiene
-Nombre genérico o D.C.I.
-Nombre del laboratorio fabricante
-País de origen
-Forma farmacéutica-Concentración del producto por dosis unitaria
-Número de registro sanitario en Bolivia
-Fecha de expiración o vencimiento
-Número de lote
-Identificación de la empresa que comercializa el producto
Información al paciente mediante leyenda, prospecto o inserto (obligatorio a partir de enero de 2002) Los envases primarios (en contacto con el producto), tales como tiras de celofán, aluminio, ampollas oviales, deberán llevar impreso, por lo menos, el nombre del producto, concentración, número de lote y fecha de vencimiento

2. FORMAS FARMACEUTICAS, EJEMPLOS:
Formas sólidas
Comprimido: Obtiene su forma alargada o redondeada de la mezcla del principio activo y excipiente ejemplos: Glutamina, creatina, triptanol, pilopeptan, dolquine, frenial.

· Gragea: Son tabletas o comprimidos recubiertos parauna mejor presentación, enmascarar u ocultar olores y sabores desagradables y/o evitar alteraciones de orden físico, químico o fisiológico se clasifican en:
a) grágeas simples: son las que el comprimido o núcleo principal se encuentra recubierto por una o varias capaces de azúcar y otras sustancias edulcorantes para enmascarar el mal sabor y proteger los principios activos de la acción de la humedady del aire si son fácilmente oxidables.

este tipo de grageas su capa es atacada por los ácidos del estómago destru-yéndola favoreciendo así la desintegración del comprimido en éste mismo sitio. Ejemplo: Advil grágeas
b) grageas entéricas: son las que el comprimido o núcleo principal se ha recubierto con una capa especial (entérica) generalmente un polímero para así evitar que el principio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etiquetado De Los Medicamentos
  • FUENTES DE INFORMACIÓN DE MEDICAMENTOS
  • Etiquetas De Medicamentos
  • Alimentación Saludable Y Etiquetas E Información Nutrimental
  • La Etiqueta Como Informacion Nutricional
  • REPORTE DE LA ETIQUETA DE INFORMACION NUTRICIONAL
  • Informacion Para Etiquetas
  • Medicamentos : Responsabilidad De La Informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS