información financiera

Páginas: 3 (690 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2014
Información financiera
La información financiera tiene el objetivo de generar y comunicar información útil de tipo cuantitativa para la toma de decisiones de una organización económica. Para queesto se pueda llevar a cabo, se necesita un marco de referencia conceptual de la misma, el cual es un sistema coherente de objetivos y fundamentos interrelacionados que establece la naturaleza, función ylimitaciones de la misma. A su vez, proporciona dirección, estructura y uniformidad a la emisión de normas, lo que facilita la comprensión de la normatividad.
En el contexto internacional, seutiliza un documento denominado marco conceptual para la preparación y presentación de los estados financieros, del que muchos países, incluso México, toman normas para llevar a cabo declaraciones,definiciones, conceptos y postulados.
De esta manera, el marco tiene siete componentes:
1. Necesidades de los usuarios y objetivos de los estados financieros: identifica las necesidades de losusuarios y establece los objetivos, características y limitaciones de los estados financieros de las entidades; clasificándolos de la siguiente manera:
a. Accionistas o dueños
b. Patrocinadores
c.Órganos corporativos de supervisión y vigilancia, internos o externos
d. Administradores
e. Proveedores
f. Acreedores
g. Empleados
h. Clientes y beneficiarios
i. Contribuyentes de impuestos
j.Organismos reguladores
k. Otros usuarios (público inversionista, analistas financieros y consultores)
2. Características cualitativas de la información financiera: el principal propósito de lacontabilidad es prepara información de calidad, por lo que necesita al menos cuatro características primarias: confiabilidad (necesita veracidad, representatividad, objetividad, verificabilidad ysuficiencia) , relevancia ( requiere la posibilidad de predicción y afirmación, e importancia relativa), comprensibilidad y comparabilidad.
Sin embargo, eso no es todo, para su elaboración es necesario que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informacion Financiera
  • Informacion financiera
  • Información Financiera
  • informacion financiera
  • Informacion financiera
  • Informacion Financiera
  • Informacion financiera
  • Informacion Financiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS