INFORMACION CRISTIANA

Páginas: 6 (1491 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2013
Listos para correr riesgos
Cuando damos un paso adelante en nuestro propósito y perseguimos nuestros sueños, siempre hay un elemento de riesgo que acompaña nuestro viaje. El Salmo 139:23 habla de pedirle a Dios que nos pruebe y conozca nuestros pensamientos. Cuando nos proponemos seguir su plan para nuestra vida, estamos lanzando al viento nuestros propios planes. Es arriesgado; quizá démiedo. Pero realmente vale la pena, porque sabemos que las manos de nuestro Salvador nos sostienen y que Dios, nuestro Creador, nos guía. Con el riesgo crece la confianza, y al igual que fuimos creados para el propósito y los sueños, fuimos creados para el riesgo.

Yo soy un claro ejemplo de cómo ser un éxito "repentino" en veinte años o menos. Me tomó años de martillar frenéticamente la puerta de laoportunidad antes de vender mi primera novela. Lo que descubrí durante ese periodo fue que cualquier cosa que valga la pena perseguir tiene un elemento de riesgo. Es arriesgado perseguir sus sueños porque, aunque existe la oportunidad de poder tener éxito, también existe la oportunidad de fracasar.

En Juan 10:10, Jesús dice: "...yo he venido para que tengan vida, y la tengan en abundancia". ElSeñor no solo nos ha llamado a ser personas de fe seguras y fuertes, sino que este versículo deja totalmente claro que Él anhela que gustemos, veamos, olamos, toquemos, nos agarremos a la vida con ambas manos y gocemos de ella.

Sin embargo, con demasiada frecuencia nos conformamos con una hamburguesa en lugar de comer un filete. Tomamos lo bueno en lugar de perseguir lo estupendo. Aceptamos lomínimo en lugar de pedir lo máximo. ¿Por qué hacemos eso? Yo creo que la mayoría de nosotros puede aceptar enseguida que Dios quiere que vivamos la vida al máximo: eso sena fabuloso. Pero cuando se trata de hablar de nuestros dones —nuestros sueños—, eso da miedo. Tenemos temor a ser llamados a hacer algo con ellos, y una vez que nos dirigimos por ese camino, no hay vuelta atrás.

Pero esa esla parte "abundante" de la que Dios habla. Cuando estamos en su voluntad, haciendo lo que Él quiere que hagamos, en su plan, ¡vivimos la vida, y lo hacemos plenamente!

Siempre ir por más

Es normal sentir temor cuando entramos en territorio desconocido o cuando probamos algo nuevo. Está bien sentir miedo, pero no podemos dejar que el temor nos paralice. No podemos permitir que la agitaciónevite que tengamos éxito en nuestros sueños.

En su libro Si quiere caminar sobre el agua, tiene que salir de la barca, John Ortberg observa que el temor es el tema del mandamiento más común en toda La Biblia: "Hay una frase de dos palabras en cada uno de los sesenta y seis libros de La Biblia, y esa frase es: no temas. Dios no quiere que tengamos temor. Él quiere que demos el paso y agarremos lavida, la vida abundante, con ambas manos y que nos gocemos. En el Salmo 34:8 Él dice: 'Prueben y vean que el Señor es bueno; dichosos los que en él se refugian'. Esta es su instrucción más repetida. Él quiere que seamos fuertes y valientes. Puede confiar en Él. No tema. ¿Por qué nos manda Dios que no tengamos temor? El miedo no parece ser el más grande de los vicios en el mundo; nunca entró en lalista de los siete pecados capitales. Nadie recibe nunca disciplina en la iglesia por ser temeroso. Por tanto, ¿por qué les dice Dios a los seres humanos que dejen de tener temor con más frecuencia de lo que les dice cualquier otra cosa? Mi corazonada es que la razón por la cual el Señor dice tantas veces que no temamos es porque el temor es la razón número uno por la que somos tentados a evitar loque Dios nos pide que hagamos".

Hace mucho años, leí 2 Timoteo 1:7, que dice: "Pues Dios no nos ha dado un espíritu de timidez, sino de poder, de amor y de dominio propio". Este se convirtió en mi versículo para la vida: siempre que siento temor, dudas, o no estoy segura de algo, repito este versículo para mí misma. Leo esas palabras una y otra vez, las interiorizo y las hago mías. Cada vez...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El cristianismo
  • Cristianismo
  • Cristianismo
  • Cristianismo
  • cristianismo
  • cristiana
  • cristianismo
  • Cristianismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS