Informacion de procesadores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1539 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BLACKFIN PROCESSOR
El Blackfin es una familia de 16 - o 32-bit microprocesadores desarrollados, fabricados y comercializados por Analog Devices. La familia se caracteriza por su construcción en el procesador de señales digitales (DSP) funcionalidad, que es, tradicionalmente, sólo acompañado por un pequeño y eficiente de energía microcontrolador. El resultado es un bajo consumo de energía, laarquitectura del procesador unificado que se pueden ejecutar sistemas operativos al mismo tiempo complejo manejo tareas numéricas, como en tiempo real H.264 codificación de vídeo. Hay varios kits de desarrollo de hardware para el Blackfin. código abierto para sistemas operativos incluyen la Blackfin uClinux.
Los procesadores Blackfin utilizar una de 32-bit RISC microcontrolador en un modelo deprogramación SIMD arquitectura, que fue co-desarrollado por Intel y Analog Devices, como MSA (Micro Signal Architecture).
La arquitectura del procesador Blackfin se anunció en diciembre de 2000 y demostró por primera vez en la Conferencia de Sistemas Embebidos en junio de 2001.
La arquitectura Blackfin incorpora aspectos de los mayores ADI SHARC arquitectura y de Intel XScale la arquitectura en unsolo núcleo, que combina el procesamiento de señales digitales (DSP) y la funcionalidad del microcontrolador. Hay muchas diferencias en la arquitectura básica entre Blackfin / MSA y XScale / ARM o SHARC, pero la combinación proporciona mejoras en el rendimiento, capacidad de programación y consumo de energía más tradicionales o la arquitectura DSP diseños RISC.
La arquitectura Blackfin abarcadiversos modelos de CPU diferentes, cada uno para aplicaciones particulares. Analog Devices mantiene una amplia lista de productos. La familia Blackfin se resume en la siguiente tabla.
La memoria y DMA
El Blackfin usa un byte-direccionable, el mapa de memoria plana. Interior L1 de memoria, la memoria L2 interna, memoria externa y todos los registros de control de memoria asignada residen en este pocoespacio de direcciones-32, por lo que desde un punto de programación de vista, la aleta negra tiene una arquitectura Von Neumann.
La memoria interna SRAM L1, que funciona a la velocidad de reloj de núcleo del dispositivo, se basa en una Arquitectura de Harvard. la memoria de instrucciones y la memoria de datos son independientes y conectarse a la central a través de canales de memoria dedicadaque permite altas velocidades de transmisión sostenida entre el núcleo y la memoria L1.
Algunas partes de la instrucción y los datos SRAM L1 se puede configurar opcionalmente como caché (de forma independiente).
Algunos procesadores Blackfin también tienen entre 64 KB y 256 KB de memoria L2. Esta memoria se ejecuta más lentamente que la velocidad de reloj de núcleo. Código y los datos pueden sermezclados en la L2.
Los procesadores Blackfin apoyar una variedad de memorias externas incluyendo memoria SDRAM, DDR SDRAM, Flash NOR, NAND Flash y SRAM. Algunos Blackfin también se incluyen las interfaces de almacenamiento masivo, como ATAPI, y SD SDIO /. Pueden soportar cientos de megabytes de memoria en el espacio de memoria externa.
Junto con el núcleo significativo y la memoria del sistemaes un acceso directo de memoria del motor que puede funcionar entre cualquiera de sus periféricos y principal (o externo) de memoria. Los procesadores suelen tener un canal dedicado al DMA para cada periférico, que permite a muy alto rendimiento para aplicaciones que pueden aprovechar de ella, como en tiempo real de definición estándar (D1) de vídeo de codificación y decodificación.Características del microcontrolador
La arquitectura contiene los habituales de la CPU, la memoria y E / S se encuentran en los microprocesadores o microcontroladores. Estas características de permitir que los sistemas operativos.
 Usuario / Supervisor Modos: Blackfin admite tres modos de tiempo de ejecución: supervisor, usuario y emulación. En el modo supervisor, todos los recursos del procesador son...
tracking img