Informacion del municipio de El Para so

Páginas: 7 (1695 palabras) Publicado: 23 de julio de 2015


Universidad Nacional Autónoma de Honduras
Sistema CRAED/UNAH
El Paraíso, El Paraíso

Asignatura:
Sociología General

Tema:
Investigación sobre el Municipio de El Paraíso

Lic. María Antonia Sánchez

Integrantes:
Jorge Álvarez 20121500136
Helber Sánchez 20141502011
Selena Ayestas 20151500001
Yeimi Ramírez 20152500077
Linda Cáceres 20151500022
Stefany Reyes 20151500020
Dariela Amador2015150005
Josué Moises Molina 20151002674

Carrera:
Pedagogía y Ciencias de la Educación

Fecha de Entrega:
28 de Marzo del 2015










Introducción

En el siguiente informe detallamos la importancia que poseemos en cultura, tradiciones, lugares de vida silvestres, las oportunidades de conocer nuestro turismo local como es la Ciudad de El Paraíso, Departamento de El Paraíso.



Objetivo GeneralConocer la flora, fauna que posee nuestra Ciudad y los lugares turísticos que proporcionamos y es de esta forma socializamos con los demás.













El escudo del municipio de El Paraíso

Un ovalo bordado con ramas de café, unidas en la base con canasto. En el centro del escudo contiene una estampa montañosa, varios instrumentos de trabajo (machete, hacha, sobrero) y en la parte superiorinterna del ovalo se encuentra el mapa de el municipio con dos manos entrelazadas. El escudo contiene las siguientes leyendas: “Alcaldía Municipal de El Paraíso, El Paraíso, El Paraíso, Honduras” “fundado en 1874” y la trilogía “Honestidad, Honradez y Trabajo”.

Bandera del municipio de El Paraíso






Un manto con tres franjas verticales (Verde, blanca y roja) y una rama con Fruto, del arbusto delcafé.

LA FRANJA DE COLO ROJO: representa el grupo de café al momento de madurarse; su color varía entre rojo y amarillo al llegar el color rojo el café está listo para ser retirado del árbol.
FRANJA DE COLOR BLANCO: representa la primera parte de manifestación del café con su flor, cubre gran parte
FRANJA DE COLOR VERDE: representa el grano de café, cuando esta verde, en este momento el granode café está en proceso para madurarse.

Bebida

Se denomina café a la bebida que se obtiene de los frutos y semillas de las plantas de café, es una bebida estimulante por su contenido de cafeína, es la infusión comercial más bebida en el mundo.

Sitio Histórico
“Templo Católico”

La idea de fabricar un templo católico en El Paraíso inició en el año de 1867. En 1872, en el mes de noviembre, llegópor acaso un Religioso de la Compañía de Jesús, D. Manuel Narváez habiendo observado la absoluta necesidad de que adolecían en esta Aldea, trató de vencer toda dificultad que se le opusiese a la edificación del templo, y en efecto de tal modo animó a los vecinos que en término de dos días construyó un Oratorio con el nombre de Sacristía, en donde colocó la Virgen del Rosario.

El 4 de noviembre de1876 a las ocho de la mañana se le dio la bendición a esta iglesia. Le dieron la bendición El Sr. Cura Presbítero D. Olayo Salgado, acompañado del Pbro. Lic. D. Alejandro Flores y el Señor Canónigo D. Carlos Cerna.
El 30 de septiembre de 1963, se convierte en parroquia siendo su primer párroco el Pbro. Carlos Girón Baltodano, seguidamente fueron párrocos; el padre Pablo Rigoberto Barahona, padreRafael Alvarado, el padre Rigoberto Velásquez, el padre Pedro Pablo Barahona, el padre José Eduardo Estefano (administrador parroquial), el padre José Antonio Miñon, el padre Ferdinando castriotti, el padre José Isabel Guardado, el padre José Santos Martínez (administrador parroquial), el 8 de febrero de 2014 fue nombrado como párrodo padre Abel Triminio, (primer sacerdote de origen paraiseño queestá a cargo esta parroquia).

Historia de Nuestro Paraíso

El departamento de El Paraíso fue creado el 28 de mayo de 1869, se encuentra ubicado en la zona oriental
de el país y cuenta con una superficie territorial de 7489.1 Km.; su población es aproximadamente de 379,819 habitantes, densidad de 46,6 habitantes por km2 y sus limites son los siguientes:

Al norte: Con el departamento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas de informacion para municipios
  • Informacion De Municipios
  • Prefiero El Para So
  • So Para Celulares
  • El Color Del Para So
  • SO PARA MOVILES
  • CASI EL PARA SO
  • El Para So En La Otra Esquina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS